Robo del Gasoducto NEA

Prado pidió censuras, aparecieron más caños y habrían querido desmantelar otra planta

Del último allanamiento realizado en Berazategui se recuperaron al menos 12 caños que pertenecerían al tramo del gasoducto que el intendente de Aguaray autorizó a sacar.

Emi Alonso

Columnista

EL escándalo por el que gran parte del país conoció Aguaray, involucra directamente a su intendente, que no da tregua y doblega siempre la capacidad de sorpresa de todos. Días atrás te contábamos del allanamiento que se producía en Berazategui, en un predio de la empresa COMARFIL, la Gendarmería Nacional llevó a cabo el procedimiento donde se encontraron al menos 12 caños que serían del gasoducto que Jorge Enrique Prado autorizó a sacar.

Como si esto fuera poco, Prado profundizó el bochorno intentando silenciar a Sergio Heredia, abogado defensor de su ex secretario de Hacienda y uno de los imputados dentro de la investigación que lleva a cabo la Justicia Federal, Fredy Céspedes; con una "mordaza legal". Según lo explicó el letrado, la medida fue rechazada por el juez Montoya. "Nos encontramos ante una asociación ilícita conformada por funcionarios y empresarios para ‘robar' los caños del gasoducto y una planta de propiedad de la Empresa CGC que se encuentra ubicada en la Finca ÑACATIMBAY".

Otra vez con la resolución 1215, el objetivo señalado por el representante de Céspedes es una planta de Campo Duran, parte de una refinería cuyo precio como chatarra resulta millonario. "Se quisieron llevar una planta que vale millones de pesos como chatarra", remarcó Heredia.

Además explicó que cuenta con la nota en la que Jorge Enrique Prado solicita al juez de Paz, Martin Chocobar que se constituya en la finca Ñacatimbay para notificar a su encargado los términos y contenidos de la Resolución 1215/2019. Tal desmantelamiento no se concretó, ya que el encargado de la finca mencionada resistió el avance de esta operación.

Las puertas para Prado se cierran, y ambas cámaras legislativas analizan, después de muchos idas y vueltas el tratamiento del Proyecto de Intervención al municipio que conduce el intendente imputado por robo agravado y fraude a la administración pública.

Según consignó diario El Tribuno en distintos procedimientos, se recuperaron 339 tubos de la obra de interconexión regional que tiene los trabajos paralizados en Salta desde diciembre de 2015. Son algo más de 5 kilómetros de los 35 que el intendente de Aguaray, Jorge Prado, desafectó el 23 de diciembre de 2019.

Aguaray, es nacional

Nuevamente el programa Periodismo Para Todos hizo mención del cuestionado jefe comunal. Una vez más Jorge Enrique Prado pasó por el programa que conduce Jorge Lanata, donde el conductor mencionó el allanamiento de Berazategui y la aparición de más caños del Gasoducto NEA, además mostró un recorte de un spot de prado hablando al pueblo de Aguaray sobre esto.

"Lamento y me disculpo por haberlo llevado a nivel nacional y que unos vivos lo usaron para ser negocio", dice Prado en su spot.

El conductor lo destruyó diciendo: "Te diste cuenta que el tipo pide perdón" e ironizó "si a alguno se le ocurrió vender los caños que yo chorié".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Zoila Sorda

    Y hablamos de caños que no habrán hecho con otra plata,complicidad y corrupción

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Solo en Peronistán, la republica sin democracia ni justicia este tipo Prado puede andar libre y continuar siendo intendente...ah me olvidaba que tenemos una vicepresidenta con mil causas y decenas de pedidos de detención, para ejemplo

    Ver más

    Responder
  • eeee

    facil, no se para que gastan tantos recursos e investigan tanto si ya es sabido, con un caño que se roben bajo su autorizacion / responsabilidad, deben hacerlo responsable por todo lo demas y comenzar un juicio politico/penal y civil y deberian embargarle todos los bienes de el y la familia y cuando se llegue a la setencia, deberian ejecutar la medida de que todo su patrimonio y el de su familia vuelva al estado, ya que estos para evadir afip y demas ponen a sus ex mujeres, hijos, padres, primos etc como testaferros, pero como es de costumbre, a los argentinos les roban en la cara, ven circular caños que entraban a aguaray y todo bien... ahora cuando los ven salir nadie se entera ni nadie se pregunta que pasa? no se entera la policia, los fiscales, los jueces, el gobierno...


    P/D: nos merecemos que nos robe este tipo tambien, si nos dejamos robar por todos los peronistas y radicales, hoy K o M, y la sociedad que hace? los aplaude, los defiende y justifica, y ademas los premia volviendolos a votar o apoya aquellas listas en donde se presente en cabeza uno que no tiene problemas de corrupcion pero que abajo de el lleva a corruptos, les encanta a los argentinos vivir en el caos, en la mierda, en la pobreza, la indigencia, que los policias los caguen a palos y a los chorros de alta monta que roban y generan los grande caos los protejan las fuerzas publicas.

    p/d2: lo peor es que la generaciones pasadas y los adultos mayores siguen con el mismo pensamiento y nunca aprenden de los errores ylos mas jovenes repiten las mismas pelotudeces, y todos se sorprenden y creen que tato bores era un visionario, cuando siempre se hizo lo mismo, se culpa a las "1000 familia" que son gente laburante como el q labura en negro, la diferencia esta en que las "1000 familias ricas son las que estan ligadas en la pòlitica" siempre se vota a las mismas familias en las elecciones, y la gente se come el verso que el que crea desigualdad es el campo, cuando el campo produce e invierte, mientra los politicos solo crean impuestos, manejan mal los fondos, y roban,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta