Confirmado

Desde hoy, las agencias de remises en Salta podrán aumentar un 25% la diaria y contratos

Las agencias de remises de la ciudad están facultadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) a incrementar un 25% la diaria y contratos.

A mediado de abril, la AMT dispuso a través de una Resolución que mientras durara la emergencia sanitaria por Covid-19, o hasta que decida modificarlo, las agencias y los remises debían acordar montos por contratos o diarias que no superen el 50%. Todo esto porque, con el aislamiento social que conllevó a una abrupta caída de la demanda del servicio, los remiseros se veían obligados a pagar por esos contratos aunque no trabajaran.

Sin embargo, la AMT modificó esa Resolución y resolvió "facultar a las agencias de remises, debidamente habilitadas, que decidan prestar servicio de transporte de pasajeros, a acordar con los permisionarios, choferes y/o licenciatarios que deseen trabajar, el pago de una suma de dinero, el que en ningún caso podrá ser superior al 75% del monto establecido en los respectivos contratos y/o acuerdos celebrados entre las partes - de cualquier suma de dinero y por cualquier concepto, sean estas sumas diarias, semanales, mensuales o anuales".

Asimismo, según lo informado por Nuevo Diario Salta, "los permisionarios, choferes y/o licenciatarios que opten por no trabajar podrán hacerlo sin que las agencias puedan exigirles suma alguna de dinero".

La AMT recordó que los prestadores deberán dar cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, recomendaciones e instrucciones de prevención para evitar la propagación o contagio del Covid-19.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • informatico

    siga el choreooo.. AMT nido de ratas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta