A cuidarse

Alarmante mensaje de Gerardo Morales: "Estamos al borde del colapso..."

El gobernador jujeño encabezó el habitual reporte del COE de fin de semana, donde se detalló la situación epidemiológica de la vecina provincia.

Durante la noche de ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) jujeño dio su informe semanal. Su gobernador, Gerardo Morales, fue quien encabezó la conferencia, donde además de dar lo números de los últimos contagiados de coronavirus, también se confirmó la apertura de nuevas actividades productivas en la provincia vecina.

"Estamos al borde del colapso de camas críticas, con un 93% de ocupación. Estamos pidiendo terapistas", dijo Morales. Morales confirmó que visitaron las zonas rojas de la pandemia en Jujuy, como Perico, Volcán y La Mendieta, donde se busca fortalecer el sistema de atención de salud, y también se coordinan tareas de apoyo a las familias más vulnerables. "Tenemos todavía 96 médicos que no tienen asignación específica y que tienen algún tipo de licencia y no trabajan", dijo.

"Es el último llamado que les hago. Tendríamos que tener 300 médicos atendiendo por telemedicina. Es la última vez que los convoco. Vamos aplicar multas", y pidió que se anoten para trabajar en zonas rojas. "Necesitamos el aporte de todos, como los agentes sanitarios, y que vayan adonde se disponga", pidió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La India

    Pobres jujeños elegirlo a Morales es la peor macana que se mandaron y el resultado esta a la vista, que Dios se apiade de ellos.

    Ver más

    Responder
  • opaymierda

    el opa importante....no aprendio niaca....turismo escuelas boliches confiterias....un adelantado el pelotudo y ahora :?

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Morales dice que están al borden del colapso (por el OVD19). Sin embargo, antiyer dijo que van a abrir los boliches en Jujuy. Fuerte la yerba que fuma.

    Ver más

    Responder
  • LA CULPA

    es de la cultura bolita, NO LES INTERESA RESPETAR LAS LEYES COMO TAMPOCO LO HACEN EN BOLIVIA, aca se hacen los trabajadores pero no respetan nada, fijense en las procesiones de urcupiña.
    Hay que correrlos y cobrarles todo lo que les dimos los argentinos, escuelas gratis, hospitales gratis, subsidios, una MIERDA LOS POLITICOS QUE SIGUEN FOMENTANDO ESO.

    Ver más

    Responder
  • Jacinto Pinto

    Rulemandia, a cargo de Gerardo Morales Añez transita la peor de las Crisis Sanitarias de su Historia, ante la falta de elementos de Seguridad para todo el personal de Salud, que aun con toda la Tecnologia, Medicinas, medios a disposicion en el Mercado, mientras este Miserable no tenga la mas minima voluntad de superar o afrontar esta Crisis, habra mas muertes y contagios que se propagaran a todos los rincones.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    y la culpa es de los secuaces de este inoperante... los canas que lo acompañan tenian libertad para viajar hasta la quiaca y traer coca para vender a precios astronomicos...y ahi cuando fueron a bolivia se contagiaron mas de 10 canas que fueron y eran los primeros...y cuando las fronteras estaban cerradas...no se podia entrar ni salir... y estos hijosdemilpts.. se ivan una y otra vez a traer coca...todos disfrazados de canas.

    Ver más

    Responder
  • Mi querida Salta

    Gustavo hay posibilidad de que salta, también este en la misma situación que jujuy.
    pongan mas controle mas pelota y ke todo lo que rompan marche preso.
    Extranjero no pueden entrar de forma ilegal, por el bien de nuestro pueblo

    Ver más

    Responder
    • SAENZTESCUCHA

      Perde cuidado que el SOPETI leyo tu mensaje... Eso si, dice que la chupes y que se va a seguir rascando los 2 huevos en honor a "su querida Salta"

      Ver más

      Responder
  • Alberto Fernandez

    vivo en Brasil, en una d elas ciudades mas calientes de COVID, Y todavia no se ocuparon las camas, Brasil nunca hizo confinamient masivo...que onda

    Ver más

    Responder
    • para alberto f.?

      che, vos sos de ampascachi, yuto pelotudo, brasil lo conoces por fotos, tu onda es LA MENTIRA COMO LA SUP0UESTA HERIDA DE FOLSONARO

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Si les diera los epp capaz que alguno se anotaría...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina