Preocupación absoluta

Ante el miedo de que el hospital colapse, Tartagal endurecerá su cuarentena: las medidas

Del 10 al 16 de agosto la población deberá mantenerse dentro de sus domicilios. "Los contagios tuvieron una curva ascendente", expresó el intendente Mario Mimesi.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Claramente el panorama cambio en cuestión de días. La curva de contagios en Tartagal continúa subiendo y en lo que va de la pandemia ya tiene 137 personas con  COVID-19. Las autoridades municipales decidieron habilitar el Hospital de Campaña para evitar más aglomeraciones en el nosocomio público. No es descabellado pensar qué pasaría si el sistema sanitario colapsa. La duda llevó al intendente Mario Mimesi a endurecer la cuarentena en toda la ciudad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240130-atencion-como-tramitar-el-bono-de-8-500-pesos-para-adictos-en-recuperacion-los-requisitos

"Dijimos que todas las resoluciones iban a tener que ver con la evolución o comportamiento del virus. Vamos a avanzar en las restricciones. Las medidas empiezan a regir desde el lunes", dijo el Mimesi para relatar cómo seguirá la cuarentena.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239980-nicole-neumann-se-la-mando-a-guardar-a-cubero-el-mensaje-que-dejo-de-cama-al-idolo-de-velez

Las restricciones regirán del 10 al 16 de agosto. Se podrán prorrogar si es que no se observan cambios. Las siguientes medidas son las que tomó el jefe comunal radical.

-Las personas asistirán a los comercios, según su última cifra de DNI: pares podrán salir los días lunes, miércoles y viernes para los pares; mientras que los impares podrán salir martes, jueves y sábados.

-Supermercados, despensas y comercios, talleres, ferreterías, veterinarias, atenderán de lunes a sábado hasta las 16 horas. Los domingos cerrados exceptuando panaderías, pollerías, verdulerías y carnicerías quienes podrán abrir los domingos hasta las 16.

-No podrán reunirse las personas en lugares privados ni públicos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marco

    La verdad que ya no sorprende la cantidad de gente pelutoda que hay suelta...seguramente el que opino que debe desaparecer Tartagal debe ser un pelotudo que voto a Macri y recontra carnero!! Por eso tiene tanto odio...

    Ver más

    Responder
  • B

    Sorry hablo el polaco de sangre azul que come caviar y eructa mortadela,en decadencia está tu cerebro negro del orto.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Es lamentable tu comentario, uno más que no le hace frente a la realidad, seguramente estás guardadito en tu casa.

    Ver más

    Responder
  • eeee

    esta mal este pais, los aportantes es el % mas chico, es el sector que banca a todos los vagos o desafortunados "que les gusta el socialismo" y para el colmo, todavia hay que bancar muchos imigrantes como esa comunidad de paraguayos en su mayoria que estan tomando tierras en moreno (conurbano de bs as) ya se que este tema no pertenece a salta, pero si nos afecta por que son bancados por nacion, como es posible que nos liquiden con iva, impuestos, ganancias, y que todavia tengamos que bancar gente de otros paises, no nos basta con que nos roben los politicos, si no que hay que bancar que nos roben los chinos en el mar y que los piojosos imigrantes ilegales nos copen tierras fiscales o propiedades privadas, hasta cuando? hasta cuando vamos a tolerar eestas cosas? muchos argentinos y patriotas de otras naciones que viven aca y se manejan por el camino de la legalidad tienen que aportar su esfuerzo e inteligencia en hacer funcionar un pais parásito

    Ver más

    Responder
  • Tartagal...

    Me suena a un pueblito decadente y repleto de bolis.
    Debería desaparecer esa porquería de pueblo!!! Solo problemas nomás crean.
    Y si no es así puteen lo que quieran.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta