Más fácil imposible

[ATENCIÓN] Cómo tramitar el bono de 8.500 pesos para adictos en recuperación: los requisitos

El Gobierno anunció el programa "Potenciar Acompañamiento". Mirá cómo hacer para acceder a la ayuda del Estado.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional lanzó el programa Potenciar Acompañamiento, plan que les otorga 8.500 pesos -la mitad de un salario mínimo, vital y móvil- a jóvenes que transiten la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240128-la-metida-de-pata-de-more-rial-el-vergonzoso-posteo-que-le-dedico-a-su-ex

El programa que se implementará en todo el país no sólo entrega un respaldo económico a las y los jóvenes, si no que también recibirán formación para el aprendizaje de trabajo y la finalización de estudios.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240124-se-viene-un-lindo-aumento-para-la-asignacion-universal-por-hijo-de-cuanto-sera

"Queremos acompañarlas y acompañarlos a salir de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, desarrollando tareas que tienen que ver con la economía del cuidado, con hacer cosas por los demás, generando lazo social y afectivo con otros", explicó Gabriela Torres, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR).

Requisitos y cómo acceder al subsidio

- El programa está destinado a jóvenes que estén transitando la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial dependientes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), ya sea de manera residente o ambulatoria.

- Durante el primer año del programa deberán participar en la red de trabajo diario del dispositivo, que va desde la preparación de alimentos, compras, limpieza y mantenimiento del lugar, hasta acompañar a los compañeros al médico y ayudarlos a gestionar un trámite, entre otras tareas de cuidados.

- Tras realizar una evaluación interdisciplinaria, la persona puede optar entre finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, realizar una capacitación en el marco de la formación profesional o sociolaboral, o incluirse en alguna línea socioproductiva o sociocomunitaria del Potenciar Trabajo de Desarrollo Social.

- El Potenciar Acompañamiento se implementará en todos el país en Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), Experiencias de Tratamiento Comunitario y comunidades terapéuticas conveniadas.

- Las instituciones en las que hacen su tratamientos las y los jóvenes son las encargadas de postular candidatos.

- Quienes participen del programa tendrán la supervisión de un tutor que deberá confirmar que estén cumpliendo con su tratamiento y con los requisitos del programa.

Te puede interesar: www.quepasajujuy.com.ar/nota/99790-nicole-neumann-se-la-mando-a-guardar-a-cubero-el-mensaje-que-dejo-de-cama-al-idolo-de-velez

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dedal

    Tan de la cabeza los del gobierno....dale plata a los vagos y cogedoras ,ahora a los faloperos ......pronto se viene el ife pa los violadores y faltaria pa los golpeadores de mujeres y carton yeno .....que gobierno mas injusto....mientras los que laburan .......Ñacaaaa ...qhdmp

    Ver más

    Responder
  • Les pega duro

    Y con sólo abrir la app encontrarás grupos de venta de droga y delibery.La verdad nose en que mundo vive este gobierno

    Ver más

    Responder
  • Diego

    JAJAJA que país de payasos

    Ver más

    Responder
    • Y SI

      Y DE PERONCHOS HIJOS DE MIL PUTAS

      Ver más

      Responder
  • Bombacha vsa

    Habilitame con esos porritos

    Ver más

    Responder
  • Todo mal

    La verdad q están locos estos....Que mierda tienen en la cabeza,,,Ahora quieren darle plata a estos faloperos hdmp??....políticos de mierdas.....No se recuperan más estos....Uuuff los tranzas se van hacer la fiesta km la plata q le lleven estos falopas?

    Ver más

    Responder
  • Y EL PLAN PARA SALIR ADELANTE COMO PAÍS????

    Y EL PLAN PARA QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE, EL PLAN TRABAJADORES, EL PLAN PYME, EL PLAN EMPRESAS, EL PLAN JUBILADOS, EL PLAN EDUCACIÓN, EL PLAN SALUD, EL PLAN SEGURIDAD??? AHHHH TODO ESO NO EXISTE, ACÁ SOLO AYUDAN A LOS VOTANTES CABEZA DE TERMO QUE NO HACEN NADA, NO TRABAJAN Y NO TRABAJARAN NUNCA

    Ver más

    Responder
  • El ciudadano

    No se quejen es lo que votaron... Presos libres..vagos cobrando ife...faloperos cobrando planes...luchonas embarazadas 20 mil pesos de arribaa... Es lo que votaron... Volvio la diktadura... Y nosotros como pelotudos trabajando pagando impuestos.. otros gastando al pedo en universidades para dsps trabajar como negros pagar impuestos y que estos parasitos vagos faloperos q tienen hijos como conejos tengan todo gratis... Van a volver a votar a los k??

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Creo que esta noticia no merece ningún tipo de comentarios. Es lo que votaron, ahora a cagarse. Qué podemos hacer, estamos gobernados por un bando de HDMP. Y lo peor, van sumando mas votos para la próxima.

    Ver más

    Responder
  • Lolita

    Manga de pelotudos dejen de fomentar a los vagos x q no se preocupan en los abuelos q ellos nesecitan mas atencion no esos vagos q se ganen con su proprio sudor M

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina