Alerta máxima

Hospital de Jujuy tratará a pacientes con coronavirus con cascos: los detalles

Así lo confirmaron las autoridades del Hospital Jorge Uro de La Quiaca.

El Hospital Jorge Uro de La Quiaca comunicó que desde hoy recibió la donación de dos cascos para tratar pacientes con coronavirus, siendo así el primer centro médico de la región en implementar esta medida aplicada a nivel nacional.

VER TAMBIÉN: "Rusia registrará la vacuna contra el coronavirus y en septiembre comenzará la producción masiva"

Los cascos, que incluyen un sistema de ventilación no invasiva y en muchos casos puede sustituir el uso de respiradores mecánicos, fueron desarrollados por la empresa argentina de insumos médicos Ecleris y donados por un grupo de comerciantes locales.

Los primeros pacientes que fueron tratados con este equipamiento ya recibieron el alta, sin necesidad de haber sido intubados. De hecho, se estima que reemplazar a los respiradores en entre un 30 y un 60% de los casos.

"Son similares a una escafandra, transparentes, y permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que en muchos casos colapsan por el efecto del COVID-19", explica el director de Ecleris, Marcos Ledesma en diálogo con Todo Jujuy a lo que luego resalta que, "además, evitan la dispersión del virus a través del aire expirado por el paciente, ya que cuentan con un filtro viral y bacteriológico", lo que previene que contagie a médicos y enfermeros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Es en serio esto? Tiene evidencia científica esta cosa?De donde sacaron esto? primera vez que escucho algo así.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina