¿Estás de acuerdo?

El Gobierno pagará un "bono" de $15.000 a familias de víctimas de coronavirus

Este sábado se hizo oficial el decreto para efectivizar el pago. No todos lo recibirán-.

El Gobierno Nacional anunció este sábado que les pagará un subsidio de $15.000 a las familias de personas que hayan muerto a causa del coronavirus y que pertenezcan a los "sectores más vulnerables y necesitados".

El beneficio está vigente desde 2006, y hasta el momento cubría la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Con este decreto, se incorpora a las víctimas fatales de COVID-19.

El objetivo, según detalla el texto, es "acompañar y cuidar", a estos sectores. La norma establece que accederán al beneficio los que al momento del fallecimiento de su familiar "se encontraban desocupados; o se desempeñaban en la economía informal; o estaban inscriptos en las categorías "A" y "B" del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

También lo percibirán los allegados de quienes eran "trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma".

El documento, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, establece que el dinero "se abonará al o a la cónyuge o conviviente" de la víctima, "o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante".

Esto siempre que el solicitante "denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio".

Entre las consideraciones previas, el gobierno apuntó que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus "atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio". En ese sentido, indicó que se busca otorgar acompañamiento.

En el último reporte del ministerio de Salud, emitido el viernes, se informó que hubo 7482 nuevos casos nuevos de COVID-19 y 160 muertes en las últimas 24 horas. De esta forma, ascendieron a 235.677 los infectados en todo el país y suman al menos 4411 las víctimas fatales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    Ahh!!!! con razón los políticos empezaron a contagiarse, todo por recibir unos mangos del estado. Es mas fuerte que cuidarse. Son unos HdRMP.

    Ver más

    Responder
  • kazz

    magicamente aumentan los casos de covid
    no se alarmen

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    SOLO PAGAN PLANES DESCANSAR, NO AYUDAN AL JUBILADO QUE LABURO TODA SU VIDA O AL NEGOCIO O PYME QUE PAGA IMPUESTOS PARA MANTENER A TODOS ESTOS VAGOS CHUPA SANGRE, DAN ASCO LOS PERONISTAS

    Ver más

    Responder
    • macrista gato

      NO SOMOS PERONISTAS LOS QUE ENTREGAMOS PLANES- SOMOS REDICHEETAS LILITOS.. LOS DE SIEMPRE...

      Ver más

      Responder
  • Chaaa

    De donde sale tanta plata para repartir? Cristina repatrio lo que se robó o que?

    Ver más

    Responder
  • Genios!!!!

    Donde me contagio? Asi sigo recibiendo platitaaaa

    Ver más

    Responder
  • MACHO

    O SEA QUE EL ASINTOMATICO, QUE CONTAGIO Y MATO GENTE NO VA A COBRAR POR CONTAGIAR MAS EL ABOGADO LLENO DE GUITA CONTAGIO Y OTROS RECIBEN LA GUITA,
    INJUSTICIA

    Ver más

    Responder
  • tartagalense

    Como no invierten en la salud para que nos e contagien denle los elementos de seguridad acorde a las tareas ,por dios eso tiene que ser para todos los hospitales

    Ver más

    Responder
  • guada

    a los medicos, enfermeros...a ellos paguenle!!!..

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    SIGAN PAGANDO PLANES A TODOS VOTANTES K Y PERONISTAS QUE NUNCA LABURARON, NO AYUDAN A LOS EMPRENDEDORES QUE SON LOS QUE PAGAN IMPUESTOS PARA QUE VIVAN ESTAS RATAS!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LABURANTE

    fernandez, deja de romper las bolas, los macristas putos se van a infectar adrede para cobrar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina