Alerta máxima

No pudieron ni despedirse: la infinita tristeza de una familia salteña con una víctima fatal del COVID

Partió de General Güemes a trabajar y perdió el contacto con su familia de un momento a otro. En la mañana de hoy supieron de su muerte a través de los medios.

Emi Alonso

Columnista

Durante la mañana del viernes, la noticia de una nueva muerte relacionada con el coronavirus en Orán despertó a todos los salteños en medio de la incertidumbre, pero su familia vivió momentos de terrible angustia y tristeza, al punto de no poder despedir a su ser querido más que desde la ruta por donde trasladaron sus restos.

Para todos, se trató de la primera muerte en Orán. Sin embargo, el hombre partió de Güemes el jueves de la semana pasada para llegar a Colonia Santa Rosa donde cumplía función de encargado en una cajonera. En muy pocos días su salud desmejoró y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Vicente de Paul.

Según publicó Radio Güemes de Orán, esta familia, logró comunicarse con el COE de esa localidad, donde las medidas fueron claras: "Sin contactos nada porque las autoridades se harían cargo y a media tarde envuelto en bolsas negras era trasportado con todos los Protocolos al crematorio en Güemes".

"Avisarían a su esposa e hijos el momento en el que pasarían por la ruta de esa localidad para que pudieran despedirse, solo si eso puede llamarse despedida", relataron.

Por lo que se supo, viajó con un camionero, quien podría ser su nexo epidemiológico. Estaba hace unos 15 años en Güemes donde trabajaba para una empresa y fue motivo también que se mudará desde Orán su señora contando ambos con tres hijos. Él, del barrio Piacenza con sus hermanos, padres y la familia de aquí de Orán.

Una desgarradora historia parece no tener fin y nos convoca a todos en medio de una batalla despiadada con el coronavirus. La velocidad con la que sucedió todo en este caso disparan la tristeza y la preocupación en todos los salteños que hoy compartimos el dolor con esta familia desgarrada por la pandemia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Solana

    De q murió? Cuánto tiempo estuvo enfermo? Tenía enfermedades pre existentes? Me parece muy vacía la informacion

    Ver más

    Responder
  • javier

    Según el protocolo de la OMS cualquier persona que muera por otras patologías debe tomarse como covid , y en argentina un simple resfriado es covid ...ósea ...diagnóstico presuntivo , ya la verdad no se puede tapar más , el pueblo se va a levantar y los van a salir a buscar, no solo a los gobernantes si no también a todos los que ayudaron a mantener esta mentira....con nombre y apellido.

    Ver más

    Responder
    • Maria

      coincido plenamente,todo una absoluta mentira.

      Ver más

      Responder
  • anon

    cuanto tiempo puede vivir el virus en un cuerpo sin vida? creo q ya se toco el limite

    Ver más

    Responder
  • Juan

    es mas o menos lo mas comun, morir sin despedirse de nada ni nadie.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta