Alerta máxima

Murieron 9 empleados del Ingenio Ledesma por COVID-19: "Los compañeros se mueren en las casas"

"El mensaje de la empresa es contagiensé, y los que tienen que morir tendrán que morir porque la economía tiene que seguir", denunció el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail). 

"Desde marzo le estamos pidiendo Comité Mixto de Salud donde tengamos la información", planteó el dirigente. Desde Ledesma respondieron estar soprendidos por la protesta del gemio.

"Nos están tomando el pelo" repondió Vargas, indignado por el silencio del gobernador Gerardo Morales. "Nosotros no le pedimos a la empresa que pare la producción porque se nos antoja, sino porque lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud. Hay que bajar la circulación", afirmó a  Lucas Molinari (Radio Gráfica). 

"La indignación al escuchar desde el norte argentino este testimonio, debe brotar de cualquier compatriota. Implica además un llamado de atención para las autoridades nacionales, porque la situación epidemiológica de la provincial se agrava", opina el periodista.

"Hemos tenido que declarar una medida de fuerza por siete días porque no se cumplen los protocolos, no nos entregan los elementos de seguridad, la gente con síntomas desde medicina laboral de la empresa los mandan a trabajar, los mayores de 60 años también los mandan a trabajar, los que tienen enfermedades crónicas también están trabajando. No nos dan información absolutamente de nada", asegura Vargas.

 Ya tenemos 128 casos confirmados positivos por la empresa, que si se hicieran la cantidad de test necesarios podríamos llegar a a triplicar esa cantidad, en una masa de 3800 trabajadores de la actividad azucarera y 7000 trabajadores distribuidos entre el papel, el azúcar, las frutas y los jugos", relató Vargas.

"Se nos están muriendo en la casa los compañeros. Nosotros ya contabilizamos 9 fallecidos dentro de la compañía", denunció el dirigente. "El sistema de salud en Jujuy no tiene camas, no hay terapia intensiva. Ayer estuvimos en contacto hasta con el ministro de salud, que saben que nosotros vamos a salir a denunciar, te imaginas los que no tienen acceso", dejó planteado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gobierno de m...

    Injusticia total ,el salario de los hijos de quienes trabajamos siempre es menos de los que se rascan,los chicos que estudian una miseria les dan $1.600 ..una verguenza ...yo siempre insentivando a mis hijos que estudien ...y este gobierno les da mas a los que se drogan ¡¡ a los vagos...

    Ver más

    Responder
  • HERMANO

    NO COMPREN AZUCAR LEDESMA , PUEDE ESTAR INFECTADA

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    El Modelo K a full ! $15.000 a los que les importo un choto contagiarse o sea no usar barbijo no compartir el mate hacer reuniones sociales etc y ademas $8.500 a los drogadictos en recuperacion por parte del Sedronar ! Como yo me cuide y no me drogo $0.00 a Laburar ! Solo se premia a vagos atorrantes y yutas paridoras. Que pais de mierda no ?

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Si lo dijera un trabajador le creo pero viniendo de un gremialista....

    Ver más

    Responder
  • A trabajar

    No quieren trabajar renuncien. La gente de riesgo tiene q hacer cuarentena el resto normal.

    Ver más

    Responder
  • trabajador

    Me imagino que el gremio o las familias de los muertos ya estarán iniciando la demanda correspondiente porque si a los pobres trabajadores los hicieron trabajar sin las prevenciones sanitarias necesarias entonces hay incumplimiento de las disposiciones legales para evitar el contagio e incumplimiento a las leyes laborales.

    Ver más

    Responder
  • 1976

    En los 70 no los mataban adentro del ingenio...solo los secuestraban !!

    Ver más

    Responder
  • transilvania

    Cuento de Horror - Transilvania
    Draculblack: saquemos la cuenta don lemos
    lemos: Asesinamos muchísimos en los 70 pero siempre se reproducen.
    Dracul: Tenemos siete mil elementos y como positivos 168 x 3 igual a... mas o menos 500. Hasta ahora 9 muertitos en dos meses...
    lemos: nuestros curas integristas nos dicen que la producción hasta octubre será importante. Si en dos meses murieron 9 x 500 infectados, se calcula unos ... ENFERMOS terminales de los cuales podrían morir 9X... y si calculamos el peso promedio a 65 kilos por persona ESA CANTIDAD NO AFECTA AL GRUPO. OBTENDRIAMOS ENORMES BENEFICIOS HASTA FIN DE AÑO.
    Dracul: Cuánto de beneficio.
    Lemos: Unos..$$$$ millones...
    Dracul: Para!! Mi beneficio!!
    Lemos: Aproximadamente unos 3.500 kilos de carne humana y unos 1000 LITROS DE SANGRE!!!

    Ver más

    Responder
    • Mm

      Mucho tiempo libre...por que no te compras una tortuga y te vas despacito a....

      Ver más

      Responder
  • Covid 29 aaa

    La vida se hizo para morir........nadie esta exento a eso

    Ver más

    Responder
    • Mica

      QUÉ FILOSÓFICO. SÓCRATES SE MORIRÍA DE ENVIDIA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina