Partidazos

Hoy vuelve la Champions: imperdibles cruces para pasar el finde pegado al televisor

Casi cinco meses después, el certamen europeo vuelve al ruedo desde este viernes con un formato inusual a partir de cuartos de final, al mejor estilo Mundial. El cronograma completo, aquí.

Mauro Bravo

Luego de casi 5 meses retorna la Champions. Sí, el nombre es el mismo pero el torneo será otro, ya que en apenas 16 días se resolverá el campeón. Por primera vez en la historia, la UEFA cambió el formato: no habrá serie o doble encuentro. Las definiciones serán a partido único y en dos estadios de Portugal (Benfica y Sporting de Lisboa). Es decir, un certamen similar a un Mundial. Para empezar a palpitar esta modalidad, primero se deberán definir cuatro llaves.

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Para alquilar balcones y con distanciamiento social, ¡obvio! En el Bernabéu, Isco abrió la cuenta para los de Zidane. Pero, en cinco minutos, el Merengue volvió a sufrir a un equipo de Pep Guardiola. Gabriel Jesús y De Bruyne dejaron al City bien parado de cara al desquite que lo tendrá al Kun Agüero entre algodones, todavía recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda.

Por el lado de la visita, Zidane dejó afuera de la convocatoria a Gareth Bale y a James Rodríguez. Además, Sergio Ramos se perderá el duelo al estar sancionado. La actualidad es un factor importante y es aquí dónde llegan mejor los de la Casablanca, flamantes campeones de la Liga. El City finalizó segundo en la Premier y fue eliminado en semifinales de la FA Cup, a manos de Arsenal.

JUVENTUS - LYON

No pudo ganar la Copa Italia tras caer por penales frente al Nápoli. Sin embargo, la Vecchia Signora se consagró campeón de la Serie A por novena vez consecutiva. Con los argentinos Dybala e Higuaín más el emblema, Cristiano Ronaldo, la Juve intentará remontar el 0-1 de la ida. Precisamente, fue Lucas Tousart el autor del tanto de la esperanza del Lyon que no disputa la Ligue One desde marzo, por lo que tuvo que sumar minutos mediante amistosos. La semana pasada definió la Copa de la Liga ante el PSG, que logró quedarse con el título por penales.

BAYERN MUNICH - CHELSEA

Ya en jornada de sábado, los teutones arrancarán a jugar con un pie y medio en cuartos de final. El contundente 3-0 de la ida así lo acredita. A todo esto se le suma su enorme presente: 17 triunfos seguidos entre Liga y Copa, campeones en ambos torneos. Hay un costado negativo y usted se preguntará: ¿cuál? El calendario. Alemania fue el primer país en arrancar tras la pandemia y, en el último mes, el conjunto de Hans-Dieter Flick solo disputó un amistoso. Del otro lado, los dirigidos por Frank Lampard vienen de caer en la final de la FA Cup y, salvo un milagro, su suerte parece echada.

BARCELONA - NÁPOLI

A finales de febrero, Messi visitó por primera vez el San Paolo. El belga Mertens abrió la cuenta para el local, pero el francés Antoine Griezzman puso tablas en el complemento. Así las cosas para la revancha.

Empezamos por los de Gennaro Gattuso que terminaron séptimos en la Serie A pero se adjudicaron la Copa Italia. El empate sin goles favorece al conjunto español, por lo que Nápoli estará obligado a buscar al menos un gol. Quique Setién tiene dos preocupaciones: la primera es que no podrá disponer de Arturo Vidal ni Busquets, suspendidos ¿La segunda? Su equipo no juega desde 19 de julio, día que finalizó la Liga, y llega con menos ritmo de competencia que su rival.

Pero, claro existe Messi, quien busca su quinta orejona. Y es aquí donde los números lo avalan: en las últimas 11 revanchas por octavos de final, la Pulga anotó goles en 10, con un total de 19 tantos ¡Una bestia! Casi un doblete por encuentro ¿Quieren más? En el Camp Nou, suma 12 triunfos seguidos en esa instancia. Sin Liga ni Copa del Rey, el argentino apunta todos los cañones a este certamen.

Cuartos de final ya tiene dos duelos programados. Leipzig, que suma apenas 11 años desde su creación, ante el Colchonero del Cholo. Mientras que Papu Gómez buscará seguir asombrando con su Atalanta frente al millonario PSG.

Comentarios

  • JORGE

    INUTILES! NI LOS HORARIOS PUSIERON

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre