Alerta máxima

Restricciones y hospital de campaña en la zona más afectadas por el coronavirus de Salta

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi realizó nuevos anuncios luego de que se dispare el número de contagios en esa localidad.

Emi Alonso

Columnista

Con 13 casos anunciados durante la jornada de hoy, y luego de confirmarse 2 muertes en 24 horas de personas con coronavirus, en Tartagal habrá nuevas restricciones. El intendente Mario Mimessi brindó una conferencia de prensa en la que señaló la importancia de tener en cuenta el trabajo de los ciudadanos, pero dentro de la imperiosa necesidad de respetar los protocolos de seguridad.

Entre los nuevos anuncios, Mimessi confirmó que ya se encuentra habilitado y recibiendo pacientes el hospital de campaña que se instaló en un Complejo Deportivo Municipal. "Tartagal no vuelve a la fase 1 pero tendrá nuevas restricciones horarias", sostuvo el jefe comunal.

En una de las zonas más afectadas por el coronavirus, a partir del sábado 8 comenzarán a regir las nuevas limitaciones. "Las actividades comerciales, recreativas y artísticas continúan funcionando de lunes a sábados hasta las 18 horas, y los domingos hasta las 14 manteniendo la concurrencia por terminación de DNI, como se indica a nivel provincial", resaltó.

"Se prohíbe la permanencia y reuniones en lugares públicos, permitiéndose solo el tránsito y ejercicios individuales", anunció el intendente.

Asimismo, las actividades gastronómicas podrán continuar trabajando respetando estrictamente las normas de bioseguridad y "por ningún motivo" podrá exceder las 0 horas tanto para los locales con presencia de consumidores como los que realizan actividades de reparto.

Por último, el jefe comunal expresó: "Ya no se trata de fase 1, 2 y 3, no queremos privar el trabajo de nadie, no queremos impedir que nadie pueda trabajar, pero si no se cumplen las medidas no vamos a tener opciones".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta