Nueva normalidad

Anticipan un verano sin playas para los turistas en Argentina: "Es inimaginable sin vacuna"

Así lo consideró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. La temporada estará condicionada por el coronavirus.

La nueva normalidad se impone en el mundo entero y Argentina no es la excepción. A tal punto que muchos anticipan una temporada de verano atípica, con poca gente en las principales plazas turísticas, como por ejemplo la Costa Atlántica. Todo condicionado por la pandemia de coronavirus y su evolución.

VER TAMBIÉN: "Norteño tenía coronavirus, fue a varios asados y ahora hay más de 90 familias aisladas"

Según publicó La Nación, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre cómo visualiza la temporada de verano 2021 y fue escéptico en cuanto a algún tipo de apertura de la cuarentena por coronavirus para esos meses. "Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y personas del conurbano bonaerense a la Costa Atlántica", dijo de manera categórica.

Entrevistado por la emisora AM 1440 y el medio Diputados Bonaerenses, el titular de la cartera sanitaria explicó que hay muchos focos de contagios que se registran en el interior bonaerense por la circulación entre el AMBA y la Quinta sección del Gran Buenos Aires.

"Gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social", dijo.

Al respecto dijo que es conveniente "mantener la guardia alta" en esos distritos costeros lo cual "consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos".

Por otra parte, volvió a destacar que aún "no hay que cantar victoria porque todavía la curva [de contagios] está creciendo" y eso repercute en las terapias intensivas, tal como dijo la semana pasada al advertir que si no se amesetan los contagios a mediados de agosto las terapias intensivas del conurbano estarán colapsadas.

"Es preocupante que el promedio de crecimiento de ocupación de camas es de 21 camas por día, mientras que hace días atrás el promedio era de 10", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SORETES K

    NO HAY PROBLEMA, TOTAL LOS POLITICOS K SEGURO QUE SE VAN A MIAMI O EUROPA DE VACACIONES Y DESPUES DICEN QUE ODIAN EL CAPITALISMO, JAJAJJA

    Ver más

    Responder
  • Gente

    Ah, no! Pero Chicoana estará a full según dibujito animado turist. Entiendan: lo dijo el de la OMS, ? capaz no habrá una bala de plata....? by, by, by

    Ver más

    Responder
  • macrista

    Menos mal que Mauricio esta en las playas francesas de la Costa Azul mientras que el resto de sus compatriotas estan aca sudando la gota gorda.

    Ver más

    Responder
    • ADOLF

      TU JERMU ESTA SUDANDO LA GOTA GORDA EN ESTE MOMENTO QUE LA TENGO DE 4

      Ver más

      Responder
  • jamas fui ni iria a esas playas roñosas llenas de negros y porteños.

    Ver más

    Responder
  • pelotin

    Que hermosura seria que no dejen entrar la negrada del conurbano, Mar del Plata seria otra cosa!!!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Para ir a la playa y disfrutar del mar hay que organizarse: lunes, miércoles y viernes: van los números de DNI con terminación par. Martes, jueves y sábados, la otra terminación. Los domingos: los bolivianos indocumentados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina