Tenés tiempo

Para los que no cobraron el IFE: cómo pedir el bono de 3 mil pesos

La ayuda social que pueden tramitar las personas que no cobraron los 10 mil pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social vuelve a pagarle un bono de $3000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los dos primeros pagos fueron efectuados en abril y mayo a mes vencido; el tercer pago se efectuó el pasado lunes 3 de agosto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239965-saltena-denuncio-un-posible-caso-de-coronavirus-en-limache-ayudenme

Según la cartera liderada por Daniel Arroyo, la suma ya fue depositada en las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas de débito con las que ya cobran los 345.000 beneficiarios de la iniciativa que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Potenciar Trabajo surge de la unificación de los programa Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Se trata de un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil).

¿Cuál es el objetivo de Potencia Trabajo?

Busca contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa.

Promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son los beneficiarios de Potenciar trabajo?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Según el Ministerio de Desarrollo Social, actualmente 345.000 personas se encuentran cobran esta asistencia.

Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

¿Cuáles son los montos de Potencia trabajo?

El monto actual del programa es de $8500 mensuales por beneficiario, que corresponde a la mitad del salario mínimo vital y móvil.

En el caso que la persona logre conseguir un trabajo, el empleador -privado o estatal- se hará cargo de los otros $8500 más las herramientas y materiales de trabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    QUIENES COBRARAN EL IFE: LOS PLANEROS QUE NUNCA HICIERON NADA EN SU VIDA, LOS CABEZA DE TERMO, LOS RESENTIDOS, LOS CHUPA SANGRE DEL ESTADO. LOS JUBILADOS QUE TRABAJARON EN TODA SU VIDA Y APORTARON AL ESTADO COBRARAN MENOS. DAN ASCO LOS PERONCHOS Y K

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina