Escándalo nacional

Robo del Gasoducto: allanan empresa en Berazategui buscando más caños que Prado hizo sacar

Otro predio de la empresa COMARFIL es allanado en estos momentos por Gendarmería Nacional en la investigación de la mega estafa del gasoducto en Salta.

Emi Alonso

Columnista

La investigación sobre la mega estafa del Gasoducto NEA sigue a toda máquina. En estos momentos, Gendarmería Nacional allana otro predio de la empresa COMARFIL en Berazategui en busca de más caños de los que el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, autorizó a sacar.

La información fue publicada por el Rodrigo Alegre de Periodismo Para Todos, quien señaló: "Allanamientos en Berazategui por los caños robados del gasoducto de Salta. Lo dispuso el fiscal federal Patricio Villalba. Es en otro predio de la empresa COMARFIL. Llegaron hasta al lugar con la información qué hay más caños de los desenterrados en Aguaray".

Cabe recordar que, Martín Rossi, titular de COMARFIL, se encuentra imputado dentro de la causa que se tramita en la Justicia Federal. El fiscal Villalba le endilgó a Rossi los delitos de "robo agravado y fraude a la administración pública" por su presunta participación en la sustracción de, al menos, 52 caños del gasoducto, que fueron secuestrados de instalaciones de su empresa, a la que habrían llegado mediante maniobras y la utilización de documentación ilícita".

El panorama del intendente de Aguaray no se parece en nada a lo sucedido en el Concejo Deliberante, donde sus concejales lo salvaron de la destitución. En tanto, siguen pasando las sesiones en la Cámara de Diputados sin que haya pronunciamiento sobre la situación en el municipio donde el jefe comunal es investigado por un mega robo que cruzó la frontera provincial y advierte un saqueo sin precedentes a los bienes del Estado Nacional.

Por su parte, el juez Montoya no titubeo y amplió las imputaciones de Jorge Enrique Prado a robo agravado y fraude a la administración pública, además de prohibirle salir del país. Para el magistrado, las condenas podrían llegar en 6 meses.

"¿Llegará antes que los diputados?", se preguntaron los aguarayenses. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    QUE CASUALIDAD, JUSTO TODOS LOS CHOROS SON PERONISTAS, QUE HIJOS DE MIL PUTAS

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Y el ejemplo cunde.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales