Es muy grave

Desastre post pandemia: 7 de cada 10 chicos no tendrá alimentos o servicios básicos en el NOA

Las previsiones de los expertos anticipan una catástrofe para miles de familias debido al impacto económico negativo que se generó.

Las previsiones en materia económico-social que emitieron expecialistas, en las últimas horas, son realmente alarmantes. 

Anticiparon que hacia fin de año, cuando posiblemente termine la pandemia, 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de la región NOA (Salta incluida) no tendrán cobertura de sus necesidades básicas. El informe fue emitido por el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico junto a UNICEF. 

A nivel nacional, la cifra es un poco menor, del 63 por ciento, por lo que 8,3 millones de niños en el país estarán en situación de pobreza, todo ello sin tener en cuenta el impacto del Ingreso Familiar de Emergencia.

De acuerdo con las previsiones, la cantidad de chicos que estarán en situación de pobreza en la Argentina pasará de 7,7 a 8,3 millones entre 2019 y 2020.

Mientras a fines del año pasado el 53 por ciento de los niños eran pobres, se espera que este año el porcentaje trepe al 62,9 por ciento, detalló El Tribuno. 

La "buena noticia"

A su vez, advirtieron que las previsiones de pobreza infantil para el segundo semestre aún están lejos de la situación que se vivió durante 2001 y 2002, cuando la caída del PBI fue del 12%. En ese momento, la pobreza en NNyA rompió la barrera del 70% y en el NOA pudo haber superado el 75%. En Salta, esta cifra llegó al 80%.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajajaj

    25 años de gobierno peronista ininterrumpido, esperaban otra cosa????

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Post pandemia? jajajajja asi estamos hace años... esto no es nuevo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta