Salta
El antiejemplo

La Asociación de Periodistas de Salta repudió el accionar de una funcionaria del Ministerio Público

Es por la amenaza sufrida por la periodista Marcela Pérez por parte de Mariana Onetto

A continuación reproducimos el comunicado de la Asociación de Periodistas de Salta. 

La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) manifiesta su más enérgico repudio a la amenaza sufrida por la periodista Marcela Pérez por parte de Mariana Onetto, secretaria letrada del Ministerio Público de la Defensa.

El martes pasado, Pérez publicó en sus redes sociales varias fotos de vehículos mal estacionados. Entre ellos se encontraba uno identificado como auto oficial del Ministerio Público de la Defensa y, al igual que en el resto de los casos, lo publicó a fin de dar a conocer el incumplimiento de los ciudadanos a las normas.

Como resultado de ello, en la tarde del miércoles, Pérez recibió un mensaje de Mariana Onetto -que resultó ser la propietaria del vehículo que contaba con la identificación del Ministerio Público- en el que le solicitaba "bajar inmediatamente las fotos o iniciaré acciones legales en tu contra por publicación de datos".

Desde nuestro lugar de periodistas y actores sociales esenciales para el cumplimiento y desarrollo de una sociedad más igualitaria insistimos en el cese de la violencia ejercida por funcionaria/os de toda la provincia como respuesta a nuestro trabajo. 

Por último, solicitamos que el defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, tome las medidas pertinentes contra esta funcionaria pública, que sin lugar a dudas pretende hacer abuso y ostentación de privilegios por el rol que cumple.

Esta nota habla de:
17Comentarios
  • M
    Monica

    Dani...el Ministerio Público no es el Poder Judicial...es un Órgano independiente

    Ver más

    08/08/20
    0
    0
    Responder
  • PPLI
    Permiso para la impunidad

    Lo unico que hizo la periodista es poner en evidencia la impunidad con que se maneja la casta judicial, o por lo menos algunos. Y el apriete es un proceder comun, donde el ciudadano deberia, segun ellos permanecer calladitos. Mas de un fincionario ya no deberia estar en el cargo, porque hechos como estos son gravisimos. Ojala se adopten las medidas del caso, y las den a conocer. O es que la corpo debe encubrir esto y todas las inconducta de los suyos....sera justicia? Mmmm

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder
  • F
    Flavia

    Por favor, da vergüenza, debería renunciar. PEDIR DISCULPAS Y RETIRARSE...

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Dani

    Decime quien que no esté trabajando en poder judicial no se cree que tiene a Dios agarrado de las bolas, soberbios

    Ver más

    06/08/20
    1
    0
    Responder
  • EC
    El coya

    Esta mujercita es parte de nuestra justicia? Papá de dió con razón tamo como estamo
    No pagan ganancias, no se bajan el sueldo, hacen lo q quieren, cajonean expedientes
    Nunca mas volveré a creer en la justicia

    Ver más

    06/08/20
    4
    0
    Responder
  • J
    JULIO

    SI ESTE PERSONAJE ES DE LA DEFENSA, NO QUIERO IMAGINAR QUE GARANTIAS TENDREMOS CON ESTA SACHA FUNCIONARIA. ES TAN ESTUPIDA QUE DICE QUE "INICIARA ACCIONES POR PUBLICACION DE DATOS". ESTO ES POR DATOS INTERNOS Y/O CONFIDENCIALES REFERIDOS AL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCION, NO DE LAS PELOTUDESES QUE REALIZAN LOS ACOMODADOS FUNCIONARIOS (ENTRE COMILLAS). BIEN PÉRIODISTA POR INFORMAR A LA CIUDADANIA SALTEÑA LA LACRA DE FUNCIONARIOS QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA, QUE SE CREE QUE POR SER SECRETARIA ESTA AUTORIZADA A REALIZAR CUALQUIER COSA AL MARGEN DE LA LEY. QUE SE VAYA A LA PUT....MADR.....QUE LA PARI..... INUTIL. GRACIAS.-

    Ver más

    06/08/20
    6
    0
    Responder
  • J
    JackD

    Porque borran los comentarios anteriores? Órdenes del procurador?

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Joch

    Como Ciudadanos, exigimos a la funcionaria judicial, la pública explicación de sus actos y de sus dichos. En caso de expresar con honestidad su responsabilidad, corresponde su retracción a la opinión pública, el pedido de disculpas a la ofendida, el pago de la multa y la explicación por escrito a sus superiores.

    Ver más

    06/08/20
    4
    0
    Responder
  • QCS
    Qué churo sería...

    Qué churo sería que haya respuesta, pública, de parte del Ministerio Público. Y que hubiera consecuencias, a la vista, de quién claramente abusa de una posición. La srta en cuestión, con sueldo altísimo para la media en Salta por cierto, NO DEJA DE SER UNA FUNCIONARIA PÚBLICA, PAGADA CON EL APORTE DE TODOS LOS SALTEÑOS. Un cargo, más aún como el que ostenta, es un trabajo al que se debe, y no una sumatoria de privilegios. O sea: no tiene coronita.
    Lindo sería ver reflejada la consecuencia en su legajo. Y que el mismo fuera publicado, o a quien se deben los funcionarios judiciales??

    Ver más

    06/08/20
    4
    1
    Responder
    • R
      Rita

      Exacto señor, entre ellos se tapan todo. Todos ahí tienen el traste sucio y se tapan las chanchadas

      Ver más

      06/08/20
      0
      0
      Responder
  • PMNP
    Periodistas Más No Policías

    No es rol del periodismo ejercer funciones de contralor de las normas de tránsito. Cada profesión se debe dedicar al objeto propio de su rama o ciencia. No sé puede fabricar noticias como está de que hubo una amenaza de parte de la funcionaria porque el legitimo ejercicio de un derecho nunca es una amenaza. Cómo cuarto poder que es la prensa, deberían ser más prudentes quienes pertenecen al mismo.

    Ver más

    06/08/20
    2
    3
    Responder
    • J
      JULIO

      DISCREPO CON UD., LA PERIODISTA NO ESTA EJERCIENDO CONTRALOR DE NORMAS DE TRANSITO, ESTA INFORMANDO COMO COMUNICADORA QUE ES, DE UN ACTO IMPROPIO DE UNA FUNCIONARIA, DE UNA IRREGULARIDAD Y DE UN DESATINO EN SU PROCEDER. CON RESPETO A LA AMENAZA SI QUE LO HIZO Y LE DIGO MAS COMETIO ABUSO DE AUTORIDAD SI NO LEA EL CODIGO PENAL ASI SE INFORMA BIEN Y DEJA DE HABLAR ESTUPIDECES. QUE NO SE PRETENDA DEFENDER LO INDEFENDIBLE. SI ESTA SACHA FUNCIONARIA CONSIDERA QUE NO COMETIO IRREGULARIDAD QUE EXPLIQUE QUE HACIA EN ESOS MOMENTOS. CUANDO UNO HACE OSTENTACION DEL PODER Y NO PUEDE JUSTIFICARLO COMETE UN DELITO QUE ES "INCUMPLIMIENTO A LOS DEBERES DE FUNCIONARIA PUBLICA". NO SE SI APRENDISTE PORQUE SI NO ES ASI TE PÚEDO DAR CLASES GRATIS. GRACIAS

      Ver más

      06/08/20
      2
      1
      Responder

Tu comentario

Nombre