Que se haga justicia

Son 6 los salteños que casi quedan ciegos por balas de la Policía

En plena sesión, diputados pidieron el tratamiento sobre tablas de la derogación del Decreto 255 / Ley 8191, pero no prosperó.

Han sido varios los pronunciamientos contra el Decreto 255, ahora convertido en la Ley 8191, pero esto no ha servido para que se de tratamiento al pedido de derogación. "El pasado fin de semana se produjo el sexto caso en el que la Policía deja sin un ojo a una persona", señaló Claudio Del Pla.

Aun así, la iniciativa de un tratamiento sobre tablas fue rechazada por el cuerpo de diputados que sostuvo esta ley. "El DNU se convirtió en ley sin que la Cámara lo tratara. Es indudable que los problemas de la policía vienen de atrás, pero darle superpoderes a una institución que traía estos antecedentes no podía terminar de otra manera", resaltó Del Pla.

Por su parte, otro de los que apoyó un debate sobre la Ley 8191 fue Ramón Villa. Al momento de la votación, Villa expuso a sus pares diciendo: "No nos pongamos la mordaza".

Del Pla comparó la situación en nuestra provincia con lo sucedido en Chile: "Salta va a ser conocida como Chile, donde hubo movilizaciones multitudinarias porque también la policía chilena apelaba a disparar a la cabeza", remarcando la responsabilidad política que existe tras avalar una ley como esta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planero

    Y que hacían esos 6 salteños que casi quedaron ciegos en medio de un enfrentamiento de patotas?

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Pobres pibes se olvidaron de ponerse lo único q hacen es leer la biblia ,menos mal q no traían puestos los lentes sino IVA a ser peor el daño

    Ver más

    Responder
  • Canas sucios

    Jaja canas sucios matan gente siempre inocentes luwgo inventan q es un criminal q era ladrón etc cada negro cana sucio dan asco todo el día con el cel

    Ver más

    Responder
  • margaret thacher

    Modelo Pinochetista de Chile 2019. 230 afectados a los ojos. Quién será el Comisario narco peña nieto que anda en esas cosas.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    hay que ver las circunstancias, nadie hace fuego por joder, la ciudadanía tambien debe acatar las ordenes de la policía no ponerse a lanzarles piedras que son armas impropias y pueden matar o sacarle el ojo a un policía, hay muchisimos casos de policías lesionados.

    Ver más

    Responder
    • para mm

      asi parece que esta le salio mal hermano, no defiendas lo que no esta escrito

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta