Alerta máxima

Casi 300 casos de coronavirus y 33 estudios pendientes en Salta: todos se encuentran aislados

Autoridades sanitarias emitieron el reporte del día y confirmaron que a la fecha se registró un pico de 35 casos positivos de COVID-19.

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmaron 35 casos de coronavirus en Salta. Con esto, el total de personas con COVID-19, con residencia habitual en nuestra provincia asciende a 293. De ese total 162 personas ya se encuentran recuperadas.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia los casos corresponden a: Capital (7), Cerrillos (2), Chicoana (1), Güemes (3), San Martín (15), La Caldera (1), Rivadavia (1), y Orán (5).

Cabe señalar que de los casos mencionados, "11 corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 7 en investigación".

A su vez, cabe señalar que se activaron 33 protocolos y las muestras en estudio. Todos se encuentran completamente aislados.

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que la mayoría de los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

También podes leer: ¿Se termina? Rusia asegura que su vacuna contra el coronavirus es efectiva

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Cuánto más casos más liberamos, hace unos meses que teníamos 0 casos no nos podíamos ni asomar por la ventana. El enano genocida quiere que nos contagiemos todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta