Alerta máxima

En Salta más del 50% de las personas con coronavirus ya se recuperaron

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García informó que a la fecha son 134 las personas con coronavirus que recibieron el alta médica en Salta.

Según detalla El Expreso que el especialista afirmó que "más del 50% de las personas con COVID-19 positivo ya se recuperaron en todo el territorio provincial".

También, informó que disminuyó el porcentaje de pacientes asintomáticos en el programa nacional Regreso a Casa. "Este fin de semana se reportó sólo un 13%, que corresponden a siete casos".

García detalló que "observamos que -casi un 50% de los casos notificados- corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos".

"Respecto a los tres casos de Colonia Santa Rosa, los relacionamos indirectamente con el primer caso de la niña de dos años que se presentó hace -aproximadamente- 5 semanas atrás en el departamento Orán y que no habíamos encontrado el nexo ni casos nuevos y por supuesto se siguió la investigación y se pudieron notificar estos casos. Inicialmente estarían relacionados a transportistas que tiene su origen o su destino de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunos partidos de la provincia homónima", concluyó García Campos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CORONAVIRUS

    Y AHORA QUE PUTA ESPERAS, PARA VOLVER A FASE 1, ENANO Y LA PUTA QUE TE PARIO

    Ver más

    Responder
  • Queremos seguridad

    En la calle borja diaz y balcarce hay una grupo de ladrones que salen a robar a los vecinos de la zona por favor gustavo saenz hace algo
    Esto se descontrolo , ya nos reunimos con la policia pero los chorros siguen haciendo de las suyas
    Antes que algun vecino reaccione , pongan una comisaria sobre calle borja diaz para que todos estos piperos y ladrones dejen de hacer daño a la sociedad

    Ver más

    Responder
  • asesor

    se durmieron que pasa salta, agendasalta informa 29 casos desde anoche de covid segun dr esteban del hospital del milagro.

    Ver más

    Responder
  • REALIDAD

    BUENO QUE COMIENCEN A DONAR PLASMA, ES SU OBLIGACION , QUE TANTA FIESTA..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta