Insólito

Cafayate le cobrará el ingreso a todos los turistas: mirá cuánto tendrás que pagar

El Concejo Deliberante de dicha localidad aprobó el proyecto "Ecotasa Turística". Todos los turistas que visiten la ciudad deberán pagarlo.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La pandemia por el coronavirus llevó a que los ediles del municipio tomen medidas. El Concejo Deliberante de Cafayate aprobó el proyecto "Ecotasa Turística", el cuál consiste en cobrarle un impuesto a todos las personas que visiten el municipio. La medida incluye a turistas de otros países, otras provincias e incluso para los salteños que no residen en dicha localidad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239690-este-mes-muchos-saltenos-no-cobraran-el-ife-el-motivo

La ordenanza señala que "los turistas deberían estar sometidos a una contribución al gasto público municipal que ellos mismos generan durante su visita". El propósito del tributo, es la financiación de acciones por parte del Municipio para preservar el medio ambiente y ,entre otros, evitar el avance del río Chuscha a la ciudad turística.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239723-tristeza-sacan-del-aire-el-chavo-del-8-en-todo-el-mundo

"La tasa evita una mayor presión fiscal al residente municipal permanente, ya que el visitante también goza de los servicios desarrollados por el Municipio de Cafayate", indican.

Los visitantes en autos particulares deberían pagar doce unidades tributarias de $7,60. Es decir, $91.20, por persona. La ordenanza señala que en caso de ser vehículos de más de 10 pasajeros, la tasa por vehículo será de 24 UT ($182.40 por persona) y para vehículos de más de 20 pasajeros estará fijada en 48 UT: $364.80 por persona.

Por último, la ordenanza establece que por razones prácticas, las empresas turísticas serán las que deberán recaudar en carácter de responsables sustitutos del tributo recayendo en los mismos la obligación a tramitar la respectiva inscripción, detalló La Gaceta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saiquita

    AY AY AY AY AY CASITA ALMEDA ESTA NO TE SALIÓ. INVENTÁ OTRO CURRO MAS CREÍBLE DEJÁ DE ESPANTAR A LOS TURISTAS DEL PUEBLO.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    si una familia de 6 personas...pagan 600 mangos y el automovil ..400 mangos ...ya son mil mangos por dia... es un negocio redondo para la municipalidad.... mejor dicho para el intendente.
    ----espero que san carlos no haga lo mismo... y habiliten mas hoteles.. asi nos evitamos de ir a cafayate... que es la misma bosta que los demas pueblos.
    ----esta idea seguro es del diputado de cambiemos el hdmp de Nanni.... esa es una fija... total nadie va chillar por una entradita a cafayate.... ahora falta que pidan pasaporte y visa para entrar a cafayate...... estos son peores que los negros del cerro bola donde cobran peaje.... huuuu.... les estoy dando otra idea al intendente

    Ver más

    Responder
  • Cachito

    100 pesos no es nadaaaaa, un vuelto

    Ver más

    Responder
  • rodrigo

    Salta a la cabeza en el mundo progre. Es el primer municipio donde se legaliza el robo. Y no por los particulares, sino por el Estado. Pero es una buena oportunidad para que otras localidades cercanas y con las mismas caracteristicas geograficas utilicen sus recursos naturales y ofrezcan al turista una mejor opcion, sin ser asaltados.

    Ver más

    Responder
  • Cabeza

    Que raro!! Estos políticos siempre sacándole plata a los demás para llenar sus bolsillos, la verdad no me sorprende

    Ver más

    Responder
  • fernando

    tipico, en vez de tener ideas de como mejorar lo que todos contribuimos en otros impuestos, los señores concejales seguramente a instancias de casita (el intendente) inventan mas impuestos. no se les cae una idea genuina. dan verguenza. no va a ir nadie . Pobre Cafayate. de por si es carisimo, imaginen ahora. y eso que no va nadie.

    Ver más

    Responder
  • Yanina

    Esta re buena la idea en el barrio deveriamos aser lo mismo el que quiera pasar por Soli que pague dos lucas

    Ver más

    Responder
  • Sepulturero

    He HDMP como van a cobrar estamos peor que la dictadura, encima te prohiben reuniones familiares, te echan alcohol como si fueras un virulento, Ejemplo la peatonal vallada tirando lavandina control de documento. salis de la peatonal y la Av San Martin parece una Kermes vendedores de todo tipo, que diferencia hay. Estamos como en la antiguedad en Egipto estaba la corte del faraon con todo. y al lado los esclavos iraelitas, aqui en Salta es lo mismo y SAETA ni que hablar Suben inspectores permiso documento a donde vas, y te bajan sin asco. Lo que tienen que hacer es poner todas las unidades para que todos viajen sentados con el protocolo barvijo, alcohol en gel, niños no por supesto. Pongan todas las unidades para reactivar cabezas de termo del COE. Y gOBIERNO

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Los quemas erosionar son los políticos a tomar nota del Cuit y cobrar 10% por tóxicos.

    Ver más

    Responder
  • Fácil

    Quien quiera ir a visitarme $1000, y si no hay platita mejor quedarse en casa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta