Alerta máxima

Bebita salteña nació y dio positivo de coronavirus: su estado es crítico 

Confirman que la criatura de Orán no se contagió por la placenta, sino podría ser por un error humano. 

La niña nació con una cardiopatía y se desconocía si el contagia había sido por placenta o contacto estrecho con la madre que también había dado positivo. En este contexto, el doctor Mario Del Barco, confirmó que no hubo transmisión placentaria. Su estado de salud sigue siendo crítico.

El profesional, quien se desempeña en el Hospital Materno Infantil, informó que según las últimas investigaciones que responden al 30 de julio pasado, destacan que los niños son menos propensos a contagiarse de COVID-19 y que los recién nacidos tienen mucho menos probabilidades.

Informó que los adultos mayores y más aun los que tienen enfermedades crónicas están en el grupo de riesgo ya que presentan un receptor en las mucosas de la nariz., muy similar a un chupete, que hace que el coronavirus se adhiera e ingrese al cuerpo.

Los niños menores de 10 años se enferman mucho menos porque no presentan este tipo de receptores por lo tanto tienen menos potencial de contagio, indicó. Sobre los bebés, dijo que vienen de una placenta que según estudios científicos, tampoco tienen estos receptores por lo que la transmisión de una madre a su bebé, queda disminuida.

Del Barco sostuvo a Fm Profesional que a nivel mundial hubo solo 10 casos, lo que representa un ínfimo porcentaje y que de ellos solo 2 se confirmaron que hubo contagio por transmisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta