Sorpresa en todo el barrio

Parecía una familia salteña re normal, pero el negocio que tenían los dejó a todos detenidos

El negocio que tenían en el barrio terminó con una familia entera tras las rejas. No quedó ni uno en la calle.

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, imputó a Lucas Exequiel Mancilla, Lorena Rocío Belén Cari, Maximiliano Darío Cari y Diego Armando Cari, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas.

En base a los elementos obtenidos tras las tareas de vigilancia realizadas por personal policial y el resultado de un allanamiento realizado el 23 de julio (que permitió el secuestro de sustancias acondicionadas para la venta y dinero en efectivo) pudo acreditarse que los acusados tenían estupefacientes que destinaban a la venta.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de una serie de denuncias anónimas registradas en la página Web del Ministerio Público Fiscal, en las que se indicó que los acusados vendían drogas durante las 24 horas en un inmueble de barrio Juan Pablo II y que Lorena Rocío Belén Cari, usaba a su bebé recién nacido como "escudo", para hacer la entrega de las sustancias ilegales.

Tras diversas tareas investigativas y con el propósito de recabar mayores elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de allanamiento y detención de los nombrados.

El 23 de julio, cerca de las 18, personal policial irrumpió en el domicilio y detuvo a Lucas Mancilla, quien intentó escapar. Dentro del domicilio, también fueron detenidos Maximiliano Cari, Cristian Cari, Diego Cari y Lorena Cari.

Al realizar la requisa corporal, a Lucas Mancilla se le encontró un envoltorio de papel color blanco con sustancia blanquecina pulverulenta tipo "cartucho" y la suma de $930, mientras que a Maximiliano Cari se le encontró un total $1430.

En tanto, a Lorena Cari, se le encontró un envoltorio de papel con sustancia blanquecina pulverulenta tipo "cartucho" y la suma de $1200. La requisa domiciliaria permitió el secuestro de otros 42 envoltorios de papel con sustancia blanquecina pulverulenta tipo "cartuchos", cuatro plantines de cannabis sativa, tres teléfonos celulares, una tablet y la suma de $20.200, informó Fiscales Penales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • toneladas dumbo

    Algunos del cartel internacional en méxico socio de los salteños emponchados muy encubrados, otros que beben en los limites con el paraguay, algunos jueces en la ciudad cortesana y muchos empresarios que van a misa los domingos al tránsito, la milagrosa, la grutita del cerro y otras centros confesionales sumada la prostituta mayor añez dirían: puesto menor. procedimientos para que la gilada sepan que algunos gramos secuestran para que pase el elefante "dumbo toneladas".

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    para jaaa, es verdad la cantidad secuestrada de droga y la plata son nada, pero el escrache social que tendran estos HDP va a ser monumental, te imaginas que ahora mucha gente que los conoce sabran verdaderamente cual era su "ocupacion habitual" y los que no lo conocen seguramente registraran sus nombres para la ocasion perfecta. haber sacado de circulacion un poco de basura es grandioso, cuantos chicos se estan perdiendo en este mundo de las drogas por que hay gente inescrupulosa, desinteresada, y cualquier otro calificativo despectivo que solo ven el lado lucrativo sin ver el daño que estan dejando a las futuras generaciones.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales