A dar explicaciones

Hasta las manos: la Justicia imputará al intendente de Santa Victoria Este

La acusación contra Rojelio Nerón es por incumplimiento de deberes de funcionario y está promovida por caciques de varias comunidades de Santa Victoria Este.

Tras las denuncias efectuadas contra el intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, por parte del vicepresidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Samuel Gilobero, y caciques de varias comunidades originarias, la Justicia decidió citarlo para mañana martes.

Así se desprende de la notificación que fue emitida el 31 de julio por la fiscalía penal de Salvador Mazza, que citó a audiencia de imputación al intendente Nerón para las 11 horas de mañana martes, en la sede de la Ciudad Judicial de Tartagal, según lo informado por el Tribuno.

Allí se le harán conocer los cargos en su contra y podrá declarar o abstenerse de hacerlo, de acuerdo a la estrategia de la defensa.

En las últimas horas y como consecuencia de los incidentes ocurridos en esa localidad de Rivadavia Banda Norte, donde los caciques tomaron la sede comunal, dos denuncias penales surgieron a partir de presentaciones que se hicieron desde el Concejo Deliberante, en la persona de su vicepresidente Samuel Gilobero y posteriormente de otros caciques como Abel Mendoza y Mateo Torres. Estas últimas denuncias se precipitaron tras el desalojo por la fuerza de la sede municipal, ocurrido el jueves de la semana pasada a la noche y luego de varios días de protestas dentro del edificio municipal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta