Impresionante victoria de Hamilton: se consagró campeón del GP con una rueda pinchada
En un final dramático, el inglés aseguró su tercer triunfo con un neumático pinchado en la última vuelta. Tremendo.
La emoción se hizo esperar hasta el final, hasta la última de las 52 vueltas, y casi acaba con infarto general. En un desenlace dramático, Lewis Hamilton (Mercedes) pasó un mal rato para apuntarse su tercera victoria consecutiva. El inglés, que había dominado a sus anchas en los 51 giros, sufrió un pinchazo en la última vuelta y llegó a meta a tres ruedas, prácticamente arrastrando el coche, con el acoso de Max Verstappen, segundo.
A dramatic final minute at Silverstone, as @LewisHamilton and his Mercedes hold on for a famous victory! %uD83D%uDE2E %uD83C%uDFC6#BritishGP %uD83C%uDDEC%uD83C%uDDE7 #F1 pic.twitter.com/CmD8hrz2Fw
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Fueron los dos últimos giros lo mejor de un Gran Premio de Gran Bretaña muy previsible, dominado de cabo a rabo por los dos Mercedes, que se prometían el segundo doblete del curso. Sin embargo, el cambio de guion se preparaba para el final de todo. Los más perjudicados: Valtteri Bottas y Carlos Sainz, que vieron arruinadas sus buenas actuaciones, 11.º el finlandés y 13.º el español.
La salida deparó una de las mejores acciones que se le han visto a Carlos Sainz en los arranques. El madrileño, que partía 7.º de parrilla con el favor de los neumáticos más blandos (rojos), se emparejó con Ricciardo en la curva 3, se despegó de él, atacó a Stroll en la curva 6 por el interior para conquistar la 6.ª plaza, y a continuación, con un exterior por la curva 7 se comió a su compañero Norris para ganar la 5.ª posición. Espectacular. Mantuvieron sus puestos los demás, con Hamilton al frente desde la pole.
La emoción del arranque se interrumpió muy pronto, al finalizar la primera vuelta, por una salida de pista de Magnussen (Haas), por toque de Albon (Red Bull), que causó la aparición del coche de seguridad. Tras replegarse, los Mercedes pasaron a dominar la prueba, construyendo pronto un cojín de seguridad mullido sobre Verstappen.
La carrera, desde las primeras 10 vueltas, se fraccionó en dos mundos: la competición sin sombras ni amenazas en los primeros puestos, con Hamilton y su escudero Bottas, y por detrás, la pelea por las migajas, el tercer cajón del podio, y los puntos, con Verstappen, Leclerc, Sainz, Ricciardo y Stroll, todos en menos de 10 segundos de distancia.
Ignorante !
Ver más
campeon le manda el pelotudo!!..quien hace estas notas? parece q no tienen ni idea de automovilismo el hdp!! ...un campeon es el q ganar el campeonato no una carrera!!...xq son tan pelotudos?...dejen de escribir boludeces y q escrinan los q saben! .... los q no q sigan hablando de futbol manga de maricas antiautomovilismo!
Ver más