Evitá cualquier sanción

Tras la medida que tomó el presidente, conocé qué se puede y qué está prohibido en Salta

Alberto Fernández prohibió las reuniones sociales por el lapso de 15 días. La provincia atraviesa por una cuarentena administrada hasta el 9 de agosto. Mirá qué pueden hacer los salteños.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Si bien las autoridades provinciales sostienen que no hay circulación comunitaria, el número casos positivos continúa aumentando. Ayer, Salta sumó 18 casos positivos y ante esto el gobierno recordó cuáles son las medidas que están vigentes hasta el 9 de agosto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239732-como-timon-y-pumba-remisero-salteno-penso-que-habia-encontrado-dos-gatitos-pero-eran-yaguaretes

Nación no se quedó atrás. Pasado el mediodía del domingo se conoció la orden que tenía en mente Alberto Fernández. Las reuniones sociales quedaron suspendidas en todo el país por el lapso de 15 días. Es decir, hasta el 16 de agosto. Hasta que la Provincia decida qué puntos ajustar, o no, estas son algunas de las cosas que se pueden hacer y otras que no en Salta.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239690-este-mes-muchos-saltenos-no-cobraran-el-ife-el-motivo

1) Las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas. Los encuentros sociales no están permitidos.

2) La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro deben cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%.

3) Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20. Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.

4) Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.

5) Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.

6) El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

7) Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

LOS INGRESOS A SALTA -TANTO TERRESTRES COMO AÉREOS- CONTINÚAN RESTRINGIDOS, SALVO CASOS DE ÍNDOLE HUMANITARIO O DE SALUD.

Cabe destacar que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tienen restricciones específicas, debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

Te puede interesar: www.quepasasalta.com.ar/nota/239726-quedan-prohibidas-las-reuniones-sociales-en-todo-el-pais-por-15-dias-la-decision-de-alberto

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana34726

    Es una mierda nos cansamos de llamar a la policia por las reuniones desde el domingo a la noche hasta hoy a las 16hs joda al lado de mi casa llamamos mas de 15 veces diferentes vecinos y nada la musica a todo trapo con mas de 30 personas adentro de un domicilio y una fila de autos afuera una verguenza el 911

    Ver más

    Responder
  • Albo 9397

    Hablan de deportes grupales quiero entrenar un grupo de niños de 6 a 9 años y cae la policía

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Yo soy docente y viva me pagan sin aser ni acá jajajja q piola ase dos años trabajo y este año me rasco jajajja ... mi tío trabaja Va en la municipalidad tiene 60 y se rasca también jajaja q piola nos dan 5 IFE por no laburar jajajja q vuelva macri

    Ver más

    Responder
  • Danilo

    Estas medidas de mierda perjudica a los restaurantes y almacenes por que no pueden estar mas tiempo que acaso el virus sale a la calle a contagiar a las 10:01 déjense de joder estan arruinando la economia en la provincia gobierno de mierda

    Ver más

    Responder
  • Danilo Catan

    Me parece que el gobierno esta haciendo mal deberian estar los almacenes y los restaurante como maximo hasta las 12 por que esto que esten hasta las 10 los perjudica que acaso el virus sale a la calle a las 10:01 de la noche dejense de joder gobierno puto

    Ver más

    Responder
  • you

    che y el protocolo no es para los evangelistasque frente al grido de solidarida primera etapa cadados dias se reunencomo 20 personas en un salon de 3x8 que es un taller de moto gomeria y templo evangelico ahi si que rompen el protocolo juntando y cantando unas 20 personas y la policia no tieneconocimiento exactamenteen frente al grido pido que lapolicia se presenteen especial los domingos a las 6de la tarde

    Ver más

    Responder
  • Petisa

    Controlen la cancha de fútbol.5 la de Avenida Banchik y Mariano Moreno frente a la YPF entrando al Barrio Intersindical sábado 1 de agosto había muchísima gente más de lo permitido, niños corriendo no se respetaba protocolos. Se llamo al 911 como siempre no hicieron nada siguieron hasta el cierre.Me pregunto para que pide colaboración el Ministro Villada que denunciemos a los que no cumplan si los que tienen que hacer cumplir hacen caso omiso . Hacen lo que quieren .

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Bien ahí. Viva el kirchnerismo.

    Ver más

    Responder
  • Loko Viano

    Peronistas de la concha de la lora. No se les cae otra idea alternativa. Meses estuvieron viendo lo que pasaba en el mundo y no pudieron preveer. Meses nos tuvieron encerrados provocando que quiebren nuestros comerciantes y nuestros hijos perdiendo un año de estudio. Meses estuvieron aprovechando para afanar. Años se cagaron en los pobres y les crearon este escenario dantesco en donde de a cientos se mueren por falta de agua y de higiene en las villas y barrios de gente que los llevaron al poder por el clientelismo y por rehenes. Dirigentes peronistas asquerosos. Un pingo vamos a quedarnos sin reuniones familiares o de amigos. Hartos estamos de su inoperancia. INÚTILES !!!

    Ver más

    Responder
    • Pindonga

      Ya tuvieron mucho tiempo para fortalecer el sistema de salud. Tengo 29 años y decidí ser asintomatico. Alberso se puede ir bien a la mierda. Hasta ahí llegaste. Voy a reunirme con mi familia las veces que se me cante el pingo.

      Ver más

      Responder
    • HdP

      Pero moriré HDMP, salí y Cágate la concha de tu madre...

      Ver más

      Responder
      • Boogie

        Hacete ver, enfermo. Empleado público debes ser vos, larva.

        Ver más

        Responde a @HdP
        Responder
  • Nacho

    Es increíble, que las autoridades den una vuelta por la avenida Banchik, hasta el aeropuerto, y controlen un poco el distanciamiento social, todos amontonados, más de 10 personas por grupos, pendejos en motos tomando, realmente un desastre, y quieren prohibir las reuniones familiares con más de 10 personas, es una vergüenza la falta de respeto que hay, donde están los controles que tanto hablan??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta