Salta
Alerta máxima

Por la pandemia, la Justicia Federal liberó a más de 130 presos en Salta

Se redujo un 17% la cantidad de personas privadas de su libertad en el penal de Güemes.

Por las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, desde abril se empezó a registrar un marcado descenso en la población carcelaria de penales federales en todo el país, incluyendo los establecimientos de Salta.

En ese contexto y en medio de la polémica que esto genera, en la principal cárcel federal de Salta y del NOA, la Unidad Penitenciaria III de General Güemes, la Justicia Federa liberó a 109 personas, lo que implica una reducción del 17% de los reclusos.

Hasta el final de junio, había 539 presos en la cárcel de Güemes. La Unidad Penitenciaria 16, ubicada en La Isla (Cerrillos), por su parte, contaba con 171 internos (20 menos que antes de la pandemia). Y en la pequeña cárcel federal capitalina de Chachapoyas, la Unidad 23, eran 13 los detenidos (5 menos que en marzo), según señala El Tribuno.

Por otro lado, de acuerdo a los últimos reportes del Servicio Penitenciario Federal con respecto a los casos de COVID-19, en la cárcel de Güemes se registraron dos personas infectadas con la enfermedad. Se hicieron 18 hisopados entre la población carcelaria de los cuales 16 estudios dieron negativo. Uno de los positivos ya aparece como recuperado y el otro figura en la categoría de egreso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RafadeBA

    Recuerden que cuando fue la masiva liberacion de presos por el Juez VIOLIN...en Salta dijeron que todas las solicitudes habian sido denegadas....MENTIROSOS DELINKUENTES !!!

    Ver más

    Responder
  • Silencio Komplice

    Si no dan la lista, los delitos por lo cual estaban presos y el Juez que los libero.....ES PORQUE ESTO ES UNA INMUNDICIA KA !!!!

    Ver más

    Responder
  • Rafa

    No basta con el daño que está haciendo el corona virus, que largan otros bichos para que hagan más daño, la re, re, entonces que vayan presos los jueces que los liberan...Solo beneficios y derechos humanos para los delincuentes, comidita, techito y sueldito, haaaa y que estudien gratis, osea toda una beca. Qué castigo así no les queda ganas de volver a delinquir

    Ver más

    Responder
  • Justicia de mierda

    Los concejales que se robaron el IFE, todavía andan sueltos. Los Romero, los Isa, los Godoy, etc etc, también siguen sueltos.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    por la plata baila el mono

    Ver más

    Responder
  • SANDRO

    Ya liberaron a todos los narcos con poder

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta