Horror y conmoción

Crimen de un abuelo en pleno centro de Salta: el homicida es hijo de un comerciante

El adulto mayor habría querido hacer pis y el joven le pegó una patada en el pecho.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este viernes a Maximiliano Rubén Yazlle Armata como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Néstor Borja de 80 años.

El octogenario ingresó al hospital con un golpe en la cabeza el pasado viernes y falleció tras dos días de internación por traumatismo encéfalo craneano. De la primera intervención policial, se pudo conocer que el octogenario se habría caído desde su propia altura en la vía pública y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital San Bernardo.

Tras su fallecimiento, la fiscal profundizó la investigación y le dio intervención a personal de la División Homicidios, que con relevamiento de testigos y el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, pudo verificar que el anciano fue agredido con una patada en el pecho por un hombre que salió de un negocio, provocando que éste caiga en la vereda y golpee con la cabeza.

Se pudo conocer que en los registros fílmicos se ve cuando el anciano se detiene por algunos minutos frente a un negocio y aparentemente orina, sale una persona del comercio con la que discute y luego sale Yazlle Armata y con la pierna levantada, golpea en el pecho de Borja, que cae pesadamente al suelo e impacta con su cabeza.

El joven, acompañado de un defensor particular, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga su detención.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nina

    Porque no infoeman que paso.si declaro el asesino.o que paso.es familiade mucha plata ?ustedes los medios tienen que informar y pasar el video

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    los pendejos chetos se sienten que son lo mejor, la crema, y que pueden hacer lo que quieran a los demás a los cuales consideran seres inferiores, cuando solamente son escoria, y encima los familiares del delincuente lo apañan

    Ver más

    Responder
  • Héctor Rodríguez

    ¿PRETERINTENCIONAL? COMO DECIR "ACCIDENTAL" O "CULPOSO" (ABOGADOS PENALISTAS ACLAREN). SI LE PLANTÓ UNA PATADA EN EL PECHO A UN ANCIANO DE 80 AÑOS... ¿NO PODÍA MORIR DE UN PARO CARDÍACO? ¿Y CUÁL ES EL "DELITO" DEL ANCIANO? ¿A ESA EDAD NO SE TIENEN MUCHAS VECES COMPLICACIONES URINARIAS? EL POBRE VIEJO NO AGUANTÓ MÁS... NO SE JUSTIFICA PARA NADA Y LA CÁRCEL ES LO QUE LE ESPERA AL AGRESOR....

    Ver más

    Responder
  • Jazmin

    No comprendo a qué te referís no murió por la patada que murió.por el golpe , a ver y a causa de que cayó fue por la patada de este mal parido, ojalá que tú conciencia no me e dejé en paz

    Ver más

    Responder
  • Repulsion

    Este DESGRACIADO (el agresor)...en lugar de hacerlo pasar a usar su baño, lo agrede y LO MATA !! y mas grave aun, lo deja TIRADO SIN AUXILIARLO cuando todavia estaba vivo !!! A estas lakras sociales hay que hacerlos visitar La Bombonera...igual que los 2 CICLISTAS que agredieron a la mujer dentro del auto. SE SABEN LOS NOMBRES ???

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Que lo metan preso al asesino y que no salga mas, se merece eso y que los presos lo traten como el trata a los demas !!!

    Ver más

    Responder
  • Letizia

    De dónde va ser cholo este infeliz marica inadaptado social no le enseñaron los padres que a los ancianos no se golpea. Ahora a la cárcel por homicida y que le revienten el orto como los rugbiers que mataron a Báez Sosa. Y no me vengan con homicidio preterintensional le reventó el pecho de una patada y lo tiró al piso. Marica HDP. Ojalá de viejo te orines en los pantalones y uses pañales, infeliz

    Ver más

    Responder
  • Diamante

    No puede existir tanta violencia y mas con mayores .gente indingente .a nadie nos gusta que orinen afuera de nuestro negocio pero es para tanto pegarle ymatarlo .no seamos mal paridos.por DIos.

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    LAMENTABLE LO QUE PASO MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DEL ABUELO. Y AL QUE LE PRODUJO LA MUERTE (HOMICIDIO) QUE LE APLIQUEN EL MAXIMO DE LA PENA """EN TODO MOMENTO SABIA QUE LE PODIA PROVOCAR LA MUERTE AL ANCIANO""" COMO VA A SER TAN MALDITO DE PATEARLO DE ESA FORMA. """ESPERO SE HAGA JUSTICIA Y VALLA A LA CARCEL""" LEY PAREJA PARA TODOS SIN DISTINCION DEL APELLIDO QUE TENGA"""POBRE ABUELO SE SALVO DE NO FALLECER X CORONAVIRUS """Y SALE UN ""TARADO QUE SE CREE X LLEVAR UN APELLIDO DE BUEN PASAR ECONOMICO"" Y LE QUITA LA VIDA AL ABUELO Q.E.P.D . CONFIO EN LA JUSTICIA SALTEÑA Y LE APLIQUEN LA PENA MAXIMA Y VALLA A LA CARCEL A PAGAR LA MUERTE QUE COMETIO.

    Ver más

    Responder
    • coya

      jajajaj otro salteño opa,, confio en la justicia?????? en cual? para los politicos y amigos empresarios es una y para la gilada que lo vota es otra. y los opas se preocupan de que sea aplicada para el ladron de gallinas y se indigna, ,, pero para ellos.. los amigo sd SAENZ. no les pasa nada jajaj y la prensa es la que fogonea quien es culpable o inocente

      Ver más

      Responder
    • Ehhhh...

      Sergito deja de decir sonzeras no sabes nada de leyes.

      Ver más

      Responder
  • Maria

    Pobre hombre! Otro caso parecido pasó antes, por qué tanta agresividad????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales