Salta
Alerta por coronavirus

En Salta la cuarentena sigue con restricciones: cuáles son las medidas desde hoy

Las habilitaciones y restricciones se mantendrán vigentes hasta el próximo 9 de agosto.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena en el país por 15 días más, a partir de hoy. En consonancia con la decisión, ayer el Gobierno de Salta estableció que el actual esquema de restricciones y habilitaciones que rige en la provicia también se extienda, pero sólo hasta el 9 de agosto.

Las medidas

En este sentido se recordó que las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas. Vale aclarar que los encuentros sociales no están permitidos.

La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro deberán cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%.

Respecto a los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20. Mientras que los almacenes, drugstore y despensas continuarán funcionando hasta las 22 horas.

Asimsimo se aclaró que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tendrán restricciones específicas debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Asimismo, las actividades y ceremonias religiosas se podrán seguir realizando también hasta las 20.

Además se recordó que el transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. En tanto, la circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

Asimismo continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

Respecto a los ingresos a Salta, se aclaró que tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.

En el macro del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas, el funcionamiento de cine y teatros, como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedro

    Se van a la rpmqlp con la cuarentena. Harto ya que te manejen la vida. No se les cae una idea, cuarentena, cuarentena, cuarentena es lo único que pueden hacer?

    Ver más

    Responder
  • LOCHER

    Enano cagón. No tiene capacidad de resolución propia. Tiene que abrir mas la posibilidad de que los comercios gastronómicos atiendan hasta la medianoche. Se nota que siempre fue una larva que vivió del estado y nunca supo lo que es gestionar algo en el sector privado.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Así como estamos parece que venimos zafando. Estas medidas tienen que seguir hasta que llegue la vacuna, no hay otra. Cualquier otra cosa va a ser para volver atrás y empezar de 0.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta