Argentina
Marcha atras

El Gobierno nacional derogó el decreto de intervención a Vicentín

A través de su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández advirtió que "el Estado Nacional no va a comprometer sus recursos públicos".

Un nuevo DNU con la firma del presidente Alberto Fernández cierra el capítulo del salvataje a la empresa Vicentin, cuyo final había anunciado este jueves el secretario de Justicia de Santa Fe, Guillermo Somaglia, al retirarse de la audiencia de "conciliación" fijada por el Juez de Reconquista, Fabian Lorenzini. El nuevo decreto dejará sin efecto la "intervención" y a partir de esto será el magistrado --que dejó en manos de los hermanos Gustavo y Sergio Nardelli y Alberto Padoán la administración de la empresa-- el encargado de llevar adelante un proceso que podría derivar en la quiebra de grupo, en la medida que no haya aportes de nuevos capitales ni se llegue a un acuerdo con los acreedores, que reclaman más de 800 millones de dólares, entre ellos el Banco Nación y bancos extranjeros, además de corredores, acopiadores, cooperativas y proveedores.

En un largo hilo en su cuenta de Twitter, el presidente explicó los motivos de su decisión. "Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días. El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", señaló para remarcar la responsabilidad del juez Fabián Lorenzini, que lleva adelante el proceso de quiebra e impidió que los interventores designados por el Estado pudieran hacerse cargo de la compañía.

Una vez fijado el papel que le cupo a la justicia, Alberto Fernández se explayó sobre los motivos que lo llevaron a desandar el camino elegido para rescatar la empresa, vaciada por la gestión de los mismos directivos que el juez se empeñó en mantener al frente. "El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo", precisó.

"Nuestra intención siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo --precisó el Presidente--. Pero también nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído."

Esta nota habla de:
13Comentarios
  • E
    empresario

    Gracias Sr. Macri los volveremos a votar el dia que se presente, esteee necesito otro prestamito por unos cuantos milloncitos.

    Ver más

    Hace 22 horas
    0
    0
    Responder
  • L
    lupin

    que se caguen, fernandez, vas aprendiendo, los pelotudos de este pueblo tienen que aprender a no dejarse llevar como ganados, por un intendente de mieerda, fantico del gato macri

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • V
    Villa

    Delinkuentes vienen por la propiedad privada, por nuestros sueños y por nuertro trabajo

    Ver más

    Hace 2 días
    8
    4
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    A éste pelotudo le hicieron pisar el palito,giiiillll.

    Ver más

    Hace 2 días
    5
    2
    Responder
    • PP
      para paquito

      vos no lo pisas al palito, vos te lo comes, puto de mierda

      Ver más

      Hace 1 día
      1
      1
      Responder
  • G
    Galactus

    Cagate Albertitere!!

    Ver más

    Hace 2 días
    5
    2
    Responder
  • E
    es

    es bueno que el presidente se calce los pantalones largos. Esperamos que haga lo mismo con la justicia. donde en el 2013 en su "clase de gran profesor", dijo que estaban okey los jueces de la corte y demás..y ahora la quiere reformar poniendo jueces y fiscales al antojo de su ama, la vice. para la impunidad de los que se robaron la argentina. demasiado sueldos pagamos a la justicia, como para multiplicarlos por 4 más y encima ni edificios tienen. Pero antes de eso esta "el pueblo argentino", que necesita, trabajo, paz y que aprendan a manejar esta pandemia, como lo hicieron otros paises.

    Ver más

    Hace 2 días
    4
    2
    Responder
  • S
    SHERLOK

    te lo dijo alberto, no pierdas el tiempo, NO PONGAS UN MANGO, QUE SALGAN A PROTESTAR LOS OPERARIOS DE ESTA EXEMPRESA, QUE SALGAN A PROTESTAR TODOS LOS RURALISTAS QUE LES ENTREGARON MATERIA PRIMA Y NO RECIBIERON UN MANGO, cuando ese pueblo de mierda sea un pueblo fantasma quiero verlo al intendente pelotudo si sale a organizar marchas

    Ver más

    Hace 2 días
    3
    4
    Responder
    • J
      Jaja

      Para eso está la ley de concursos y quiebras. Si se tiene que fundir, que se funda, pero no vengan a querer hacer el circo de la expropiación cuando no corresponde. Encima el Estado (o sea nosotros) se iba a hacer cargo de las deudas con el verso de la soberanía alimentaria??

      Ver más

      Hace 1 día
      1
      0
      Responder
    • M
      mau

      asi es que se jodan, que vayan a la quiebra. se desguace y listo. igual van en cana.

      Ver más

      Hace 1 día
      1
      0
      Responder
  • J
    Jmanuel

    Los peronchos se tiraron un lance les salió mal .pero volverán a la carga

    Ver más

    Hace 2 días
    7
    2
    Responder
    • Y
      Yo

      No hay duda. Seguramente van por otro lado

      Ver más

      Hace 1 día
      0
      0
      Responder
  • F
    Fernandez

    Fernandez cagon. !! Gobierno es un desastre. Gobierno de tibios.

    Ver más

    Hace 2 días
    2
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre