Alerta máxima

El Ministerio de Salud de Salta reconoció dos muertes por coronavirus

Durante semanas se esperó el informe de la Dirección de Epidemiología sobre el ciudadano de Güemes y lo confirmaron hoy. La primera víctima fatal de la pandemia en Salta.

Emi Alonso

Columnista

En conferencia de prensa, Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que en Salta se registran dos muertes por coronavirus. Uno de ellos, fue el sujeto de 82 años que falleció en el Sanatorio El Carmen, mientras que el segundo es el ciudadano de General Güemes de 48 años que investigó también el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

En aquel momento, poco se dijo sobre el caso de Güemes. En principio, se supo que el hombre llegó a su casa manifestó sentirse mal y luego lo encontraron muerto en el baño de su casa, al tratarse de una muerte dudosa tomo intervención el CIF a fin de determinar las causas de muerte.

A posterior, se conoció el resultado positivo de coronavirus y que este podría haber sido contagiado ya que mantenía contactos con camioneros.

Al poco tiempo, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales publicó su informe sobre. "A partir de la investigación por muerte dudosa del hombre de 48 años y cuyo resultado indicó ‘Neumopatía por COVID19' como causa de muerte", expresaron.

Hasta este momento, el Ministerio de Salud de Salta no había reconocido esta muerte producto del COVID-19. Desde este medio, consultamos a fuentes oficiales, que manifestaban la necesidad de esperar una "investigación epidemiológica". 

Por esto, un mes más tarde, se confirma que el ciudadano güemense murió por coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima fatal de la pandemia. 

También podes leer: Falleció de neumopatía por coronavirus y a la fecha no hay informe de Epidemiología (14/07/2020)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dejen de mentir

    Ninguno murio por covid. Tenía enfermedades de base

    Ver más

    Responder
    • Peperino

      Mira el video infradotado sin cerebro ! Lo esta diciendo el funcionario y vos pelotudeando

      Ver más

      Responder
  • Janine

    Ya el ocultamiento de datos y la mentira no puede continuarse. Falta que digan cuantas camas de terapia existen en cada municipio, y cuantas hay disponibles. Se animarán? O van a mentir hasta cuando estén colapsados.

    Ver más

    Responder
  • duffman

    Uno sabe q mierda creer ya. Será verdad? o verso o producto de la inutilidad ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta