Conmoción

Murió un bebé de tres meses aplastada por su madre mientras dormía

El trágico suceso ocurrió ayer en Yapacaní, Bolivia. La reacción de los vecinos no logró despertar a la madre.

QPS Internacional

La noche de este jueves , el llanto de una bebé alertó a vecinos del barrio 25 de Mayo en el municipio de Yapacaní, sobre el peligro que corría. Intentaron ingresar a la habitación para auxiliar a la bebita, pero los gritos e intentos de entrar en ella no funcionaron. La pequeña de 3 meses habría fallecido aparentemente asfixiada por su madre.

Uno de los vecinos contó a periodistas del vecino país que intentaron, por todos, los medios ingresar en el domicilio para atender los llantos de la bebé. La testigo afirma que no pudieron ingresar, pues la puerta de ingreso estaba asegurada. «Hemos visto por la ventana cómo apretaba el cuerpo de la bebita, que lloraba, se callaba y otra vez lloraba. Hemos golpeado harto la puerta, pero la señora no contestaba», contó el vecino.

Cerca de las 19:30, la señora reaccionó, pero ya era tarde para la niña que yacía sin vida. De acuerdo con la versión referida por los testigos y vecinos, la madre, en aparente estado de ebriedad, se había dormido encima de su hija.

«Mi pecho le he dado y me he dormido, no supe más», explicó la mujer, que tiene seis hijos. La bebé tenía tres meses de vida y se llamaba Abril Villalba.

La Defensoría de la Niñez se hizo presente en el lugar para realizar los trámites correspondientes y retirar el cuerpo de la bebé al hospital de primer nivel de Yapacaní donde el personal médico intentó reanimarla, pero no pudo, informó el doctor Edwin Cruz.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní, donde se le realizará la autopsia respectiva que determinará las causas oficiales de la muerte. El caso ya está en manos de la justicia, según publicó El Deber.

Comentarios

  • para qps

    cumpa lo que hagan los bolita ni interesan , aqui bastantes tenemos a las vacas sucias amantes de presos sucios

    Ver más

    Responder
  • Shakadvirgo

    Que hermoso comentario, nada mas lindo que expresarse y dejar fluir todo el amor interno por los especímenes como ésta.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Oye, no puedes andar todo el día culiando y pariendo tus guaguas más rápido que sacarte los mocos, pues. Moderáte. Deberías coserte la ura, y el orto más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional