Política
A lo patrón de estancia

Intendente salteño confirmó tener empleados en negro y cobrando el mínimo

En medio del escándalo por las irregularidades en el cobro del IFE, Javier Wayar dijo que hay trabajo en negro en la municipalidad que conduce: "Son 4 y cobran el mínimo".

En una entrevista realizada el día 28 de este mes y ante los datos conocidos de más de 17 trabajadores municipales de La Merced que habrían solicitado el IFE, el intendente Javier Wayar justificó con una llamativa declaración: "Son 4 los empleados que están en negro y cobran el mínimo", sostuvo.

A esto le sumó que, están analizando que harán con ellos, como si fueran esos empleados los responsables de estar en esa situación y no aceptando la ilegalidad en la que los tiene él mismo. Por otra parte sostiene que ningún secretario cobró el IFE, pero no detalla cuantos solicitaron ya que se conoció serían más de 17 empleados de distintas secretarías y dentro del listado existirían funcionarios que lo habrían solicitado.

Hoy con estas declaraciones realizadas por el mismo Javier Wayar queda confirmado que el Estado municipal, ese mismo que cuenta con Oficina de Empleo desde donde se intenta pregonar políticas públicas tendientes a respaldar proyectos y a las pymes exigirles formalidad y una oficina de control comercial desde donde se le exige al empresario o comerciante el pago de impuestos y la regulación de los empleados que pueda tener para no llegar a ser denunciado y cargar con actas de infracción por tener a gente en la informalidad.

Según consignó Informate Valle, queda claro que estos 4 empleados que están bajo la informalidad en el municipio no cuentan con ART, tampoco con obra social, mucho menos con aportes jubilatorios ni con un gremio que los respalde por lo que están en una total desprotección y que ante esta situación serían los llamados "perejiles" en esta escena pudiendo ser objetos de una reprimenda o despido por parte de Wayar con la finalidad de tapar la cantidad de solicitudes que pudieran haber existido y de esta forma intentar mostrar una actitud ejemplificadora.

Esta nota habla de:
3Comentarios
  • T
    Tns

    En la municipalidad de rosario de la frontera pasa lo mismo mucha gente en negro y sueldos de hambrek

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • J
    José

    Que impresionante la calidad de los intendentes, que vergonzoso!!

    Ver más

    Hace 2 días
    1
    0
    Responder
  • EGDLM
    el guardian de la merced

    por que no van a averiguar tengo amigos que trabajan en la municipalidad que a ellos los llaman changarin o planta politica son 40 y cada uno trabaja de 7 de la mañana a 13 hs y le pagan $7000 por mes hacen todo el trabajo que un municipal no quiere hacer como cortar el pasto, barrer las calles, podar arbol.

    Ver más

    Hace 2 días
    3
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre