Así no

La Policía golpeó a wichís salteños que se manifestaban contra la corrupción

Comunidades originarias de Santa Victoria Este denunciaron la represión en plena madrugada: "Hay gente muy golpeada".

Emi Alonso

Columnista

Un grupo de comunidades indígenas se apostó en la municipalidad con un reclamo contra la corrupción y exigiendo ser reconocidos como ciudadanos. El reconocimiento no llegó, pero si un importante número de efectivos policiales que concretaron un desalojo violento. "Hay gente muy golpeada", denunció uno de los dirigentes.

A través de un audio, Abel Méndoza relató la situación: "Vino la infantería ordenada por el Dr. Cazón, nos tiraron todas nuestras cosas, golpearon a la gente y nos quitaron la bandera, la bandera argentina".

"Hay uno que está muy mal, se fracturó el hombro", continuó.

Durante la jornada de ayer, los manifestantes advertían la presencia policial y expresaban su miedo ante el evidente avance que se concretó entre gallos y medianoche. "Tiraban las cosas y se reían junto con el jefe", lamentó el dirigente wichí.

Por último, pidieron apoyo de los organismos nacionales y a la prensa para que el hecho se haga público y no pase desapercibido.

"Repudiamos la violencia y este atropello salvaje ordenado por el Gobierno y el intendente", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que es mas corrupto que

    un aborigen? no conozco.solo toma hace kilombo nunca de los nunca trabaja la verdad argentino se quedo corto

    Ver más

    Responder
  • Tucumano

    Otros canas preso?! No va a quedar canasto che

    Ver más

    Responder
  • volvio

    VOLVIO LA DICTADURA MILITAR???

    Ver más

    Responder
  • Otra Vision

    Que estupidez este que pasa salta la verdad es un circo solo sabe crear pleitos en vez de ir por la verdad. Todo es chusmerio para uds. Que vergüenza. Esa gente estaba peleando x derechos y los policías no creo que los hayan sacado x gusto, es una guerra de pobres contra pobres y eso es lo que deberían decir para que se vayan en contra con los que deberían ser. Este gobierno de mierda!!!!

    Ver más

    Responder
    • ????

      que tiene que ver qps con crear pleitos??? asi es el norte de salta , siempre la guerra esta latente, por suerte algunos medios lo cuentan a pesar de los intendentes y caciques corruptos

      Ver más

      Responder
  • INDIO VAGO

    CUANDO GANAMOS LA GUERRA DEL CHACO. LOS PARAGUAYO SE VENGARON, MANDANDO A TODOS LOS INDIOS WICHIS , ESTOS INDIOS NO SIRVEN PARA NADA, ES IGUAL A MI PERRO , SOLO COME Y CAGA , NADA MAS
    .

    Ver más

    Responder
    • jk

      es asi lamentablemente

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Apostarse frente a un edificio público, como en este caso, la municipalidad, es un atentado a la salud pública, porque estamos en el pico ascendente del COVID19. La autoridad debe impedir la aglomeración de personas, sean blancos o indios. Si no entienden por las buenas, entenderán por las malas.

    Ver más

    Responder
  • retorno

    votaron al chofer de una ambulancia fundida y ahora se quejan ,vuelvanse a paraguay

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales