¡Hasta siempre!

Dolor en todos los fanáticos: murió el cantante Juan "Corazón" Ramón

El artista de 80 años tenía pulmonía y gastritis crónica. Su salud estaba muy debilitada.

El cantante Juan "Corazón" Ramón murió este jueves a los 80 años a causa de una pulmonía. El reconocido artista tenía desde hace ya un tiempo su salud debilitada. Su esposa fue la encargada de comunicar la triste noticia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239608-tenia-18-anos-entro-al-quirofano-por-una-operacion-de-tobillo-y-murio-la-desgracia-de-una-joven

"Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa. Q.E.P.D", publicó el periodista Lío Pecoraro en su cuenta de Twitter.

Ellery Guy Rech, como era su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en Cañada de Gómez, Santa Fe. Sus comienzos en la música se dieron en los '60 cuando hacía versiones de artistas italianos y franceses ya consagrados. Estas interpretaciones de las baladas románticas le valieron el apodo de "Corazón".

Temas como "Tabaco y ron", "Cariñito" y "Suena el teléfono", le dieron fama y reconocimiento y son solo son algunas de las 1300 canciones que grabó a lo largo de sus seis décadas de carrera.También interpretó tangos y piezas tropicales.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239564-desde-el-sabado-se-inscribira-para-recibir-un-lote-en-salta-los-requisitos

Además de la escena musical, supo dedicarse a la actuación y participó de películas como Nacidos para cantar (1965); Una ventana al éxito (1966); El bulín (1969) y En busca del brillante perdido (1986).

En 1977, y hasta 1983, Juan Ramón se radicó en Perú. En una entrevista hace unos años recordó: "En un momento dado dejé de cantar y me fui ahí, donde conocí a mi esposa. Dije que no iba a regresar más a la Argentina, pero un día me senté en una plaza y había una iglesia enfrente".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel

    Un artista de un estilo incomparable, original que gozó de una gran popularidad por la interpretación de bellas canciones. Ahora tomo en cuenta el porqué del parate en su carrera. Desconocía que se había radicado en Perú al dejar de cantar. Q.E.P.D.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    Que en paz descanse.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Quien ??? no lo juno ...

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Q.E.P.D. JUAN RAMON, HASTA SIEMPRE!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina