¿Qué tiene que ver?

Salteños piden a la Iglesia que interceda por el dióxido de cloro contra el coronavirus

Un grupo de personas que se manifiesta en favor del uso de dióxido de cloro envió una carta al arzobispo, Mario Antonio Cargnello pidiendo que interceda para permitirlo.

Emi Alonso

Columnista

 En medio de la pandemia que azota al mundo entero, un grupo de salteños se manifiesta en favor del uso de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus. A través de una carta, los manifestantes buscan que el monseñor Mario Antonio Cargnello influya en una decisión política y científica, pidiendo que se autorice el uso de este medicamento.

"Hoy entregamos este escrito al arzobispo de Salta, Mario Cargnello. Confiamos que la Iglesia Católica logrará que la vida y la verdad prevalezcan por sobre intereses espurios, en esta circunstancia que estamos atravesando los salteños y podamos disponer del remedio que nos cura y nos libera: el dióxido de cloro", manifestó una de las referentes del grupo.

Es sabido que Salta es un pueblo de fuertes creencias y que en más de una oportunidad este culto religioso tuvo incidencia sobre las decisiones políticas. Una vez más, los salteños se preguntan si la Iglesia Católica tomará partida sobre el debate científico que merece un principio como este.

Según consignó diario El Tribuno, en la carta enviada a monseñor Cargnello le solicitan audiencia para poder acercarle testimonios vivos de personas que utilizan o utilizaron el producto con éxito. El escrito también señala: "Entendemos que las presiones de los laboratorios son muy grandes y que es contra de eso que estamos luchando. Esta sustancia es sumamente económica, accesible, efectiva y sin efectos colaterales". El sector pidió una audiencia con la ministra de Salud Josefina Medrano pero no obtuvo respuesta.

El senador por la Capital, Guillermo Durand Cornejo se hizo eco del pedido de las personas que promueven el uso del dióxido de cloro realizando un pedido de informes a Salud Pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajajaj

    los mismos que creen en el dióxido de cloro son los que mañana van a sahumar la casa para espantar las malas ondas...

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    SOBRE LOS CURAS PEDO FILOS TE DOY LA RAZÓN PORQUE HAY UN MONTÓN , PERO EL QUE NO ES ES EL CURA GAMBOA TE DIGO MAS ES UN EXCELENTE CURA Y NO PORQUE HAYA TENIDO UNA HIJA ES UN PEDO FILO..ENTENDED TE DIGO MUERTE GORILA

    Ver más

    Responder
  • Muertealgorila

    Mejor que le pidan que se arrepienta de tener todos los curas degenerados que tiene a cargo, mamani, romero, quintana,paredes,gamboa,etc.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Que gente estúpida e ignorante, para algo existe la investigación científica, existe la ciencia, los investigadores. Si fuera tan milagroso ya no tendríamos covid en el mundo, la ciencia y la realidad no avala este tratamiento.

    Ver más

    Responder
    • Yopo

      No es milagroso OPA! Se usa como antivirico y bactericida hace décadas! y las personas viene tomando hace décadas, los médicos que escribieron los libros de medicina ya lo conocían y sus efectos beneficioso para la salud, a nadie le paso nada sin embargo funciona para combatir enfermedades .

      Ver más

      Responder
      • Salta

        El ignorante y opa sos Vos. Deja el Facebook, YouTube y ponete a estudiar algo serio. Coya bruto.

        Ver más

        Responde a @Yopo
        Responder
    • ma

      lucifer es dioxido de cloro!! animal!! y si sirve para los virus.

      Ver más

      Responder
  • Los ignorantes

    Se dirigen a los curas jajaja qué brutos que son científicos médicos los curas??? Porque no le piden al Anmat? A patadas los van a sacar NO ESTA AUTORIZADO COMO MEDICAMENTO!!!

    Ver más

    Responder
    • Pepe

      No esta autorizado como medicamento porque no es negocio para las farmaceuticas. Otro OPA mas, espero que no llegue el dia que te vea en la calle comprando D de C. Segui esperando la vacuna que posiblemente mate a 700000 personas solamente por probarla. BURROS!!!!

      Ver más

      Responder
  • PELOTU2 !

    DEJEN DE COMPRAR HUMO X EL FACE !!!
    NO SEAN PELOTU2 !!

    QUE GENTE HDP !

    Ver más

    Responder
  • Jajajjajajaj

    Jajajja deben ser los mismos que protestan por la libertad en el monumento a guemes jajajaaj ge te de mierda

    Ver más

    Responder
  • 982283

    Pero quién es ese cura...que saber científico tiene para mediar??

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Cargnielo de lo único que sabe es de cobrar guita y apoyar el populismo, de medicina no tiene idea y de medicamentos menos aún.

    Ver más

    Responder
    • Populista

      Perdóname pero creo que te equivocas al decir que apoya el populismo. Todo lo contrario. Ser populista es otra cosa;otro carisma este tipo no saluda a nadie.No se vieron acciones de acercamiento al pueblo; no se lo ve recorrer Salta como lo había Monseñor el anterior.

      Ver más

      Responder
  • Mafalda

    No puedo creer que haya gente tan ignorante que crean que este producto puede curar . Porque no se toman en trabajo de investigar qué es el cloruro de sodio y si es apto para consumo Humano. No se para que Están los estudios científicos si los limpies iluminados saben mas

    Ver más

    Responder
    • Yo

      La ignorante sos vos. No es lo mismo dióxido de cloro (CLO2) que cloruro de sodio (NaCl). Andá a estudiar un poco.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta