La lucha continúa

Tras 53 días de paro, mineros salteños se reunieron con autoridades: "Hagan respetar el DNU"

El grupo de trabajadores despedidos lleva 53 días manifestándose contra los despidos en la Minera Mansfield, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno y se avanza hacia una solución.

Emi Alonso

Columnista

Una lucha marcará la historia de la pandemia en Salta. Y tiene que ver con los trabajadores despedidos en Minera Mansfield, que por 53 días dejaron a sus familias, durmieron a la intemperie y marcharon por las calles, solo con una esperanza, mantener su única fuente de trabajoHoy, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno Provincial que se comprometieron a brindar una solución.

"Nos dijeron que no se podía hacer mucho y yo solo pedí que hagan respetar el DNU, nada más", explicó Ramiro, uno de los mineros despedidos a Que Pasa Salta.

Y agregó "además de hacer respetar el DNU -refiriendose al Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe los despidos y suspenciones-, las tierras son salteñas y las riquezas son nuestras, estás empresas vienen de otra parte del mundo".

Encadenados en el medio del frío, con lo mínimo para sobrevivir y la esperanza intacta, la lucha por la fuente laboral que sorprendió a Salta podría llegar a su fin. "Hoy se cumplen 53 días, hasta el otro miércoles serán 60, pero vamos a seguir de pie", sostuvo.

"Según nos dijeron están en tratativas, el miércoles tendremos una respuesta favorable", expresó esperanzado, indicando que están dispuestos a recibir nuevas propuestas laborales.

"Esta lucha es por cada familia que dejaron en la calle, de la noche a la mañana sin nada en el medio de una pandemia", cerró Ramiro asegurando que no se van a mover hasta alcanzar una solución definitiva. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Javier

    Al pedo isieron quilombo aquí arriba ( en el proyecto)todos tiene comida,agua,higiene no les faltaba nada y isieron quilombo para bajar cuando todos iban a bajar con días transcurrido
    Pero los putitos de edvsa isieron quilombo y le cortaron el contrato por quilomberos
    Que piden si nunca fueron mineros ellos , puto quepasasalta

    Ver más

    Responder
  • yo

    QUE LES METAN UNA PATADA EN EL CULO OBREROS NEGROS YUTOS HDMP!!!! CORTEN LA CALLE A SU MAMA!! LPM!!!

    Ver más

    Responder
  • Lalo

    Manga de buscaa...dejen de joder a la gente
    .

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Es todo una farsa, estos eran empleados de una constructora que trabajaba en una minera, terminada la obra se termina la relacion laboral, es una extorsion y no son ni fueron nunca mineros estan bajo regimen de UOCRA y asi funciona ese contrato laboral.
    Es un tema politico del partido obrero y este hombre ya tiene antecedentes de hechos similares

    Ver más

    Responder
  • JULI

    Ramiro, te cuento, si te quieren echar te echan, no hay DNU que valga, en estos casos esas empresas tienen plata para pagar la doble indemnización, el DNU es política barata de un gobierno pedorro

    Ver más

    Responder
  • Wily

    Fuerza Muchachos no Aflojen !!

    Ver más

    Responder
    • Lil

      Son unos vagos de mierd...mansfield nada que ver...edvsa es la empresa

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta