Se va a poner feo

Wichís salteños se manifiestan contra la corrupción y temen ser reprimidos

Un grupo de dirigentes de comunidades originarias tomó la Municipalidad de Santa Victoria Este y exigen respuestas de las autoridades municipales.

En estos momentos, referentes de comunidades originarias tomaron la municipalidad de Santa Victoria Este. El reclamo central apunta contra la corrupción en ese municipio y la postergación del pueblo indígena. "Pedimos que se presenten autoridades del gobierno y nos respalden como ciudadanos", explicó Abel Méndoza.

De la misma forma, los referentes advirtieron la fuerte presencia policial en el lugar. "Nuestra preocupación más grande es que la policía podría avanzar en cualquier momento contra nosotros", relató el dirigente de la comunidad wichi en Santa Victoria Este.

A su vez, Méndoza insistió en la postergación que sufrió el pueblo indígena "desde hace muchísimo tiempo" y reiteró "nuestros derechos han sido ignorados". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para EAR

    Saca nota pue puto que te están amenazando rata sucia .... tenes la horas contadas rata inmunda...se te viene negra pelau puto

    Ver más

    Responder
  • INDIO PIQUETERO

    INDIO ESTAR ACOSTUMBRADO A QUE LE DEN DE COMER, LE DEN ROPA Y MEDICAMENTOS, ES UN GRAN SACRIFICIO TENER QUE MANIFESTARTE, YO Y TODA LA INDIADA COBRAMOS IFE , PERO NO ALCANZA ,NO QUIEREN DAR ALCOHOL EN GEL , SALE HORRIBLE , NOSOTROS TOMAMOS ,ALCOHOL PECHO COLORADO, QUERER MAS PLATA, NO PUEDO TRABAJAR , PORQUE NACÍ LENTO Y VAGO, ESTADO TENER QUE MANTENERNOS , SOMO LA VERDADERA SANGRE DE ESTE TERRITORIO, MANDEN PLATA , TENER GARGANTA SECA

    Ver más

    Responder
  • Rufino

    Esos wichis siempre haciendo quilombo. Los tienen que cagar a palos como para que no molesten ni corten rutas por un buen tiempo. Después los vuelven a cagar a palos de nuevo y así hasta que entiendan.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    En ésta los apoyo,a los únicos que no los alcanza,es a los perucas...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta