Salta
Coronavirus

Los trabajadores del Papa Francisco tienen contención psicológica todo el día

Desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja en la contención psicológica y el cuidado del personal de salud frente a la atención que brinda en el marco de la pandemia por coronavirus.

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, se reunió con representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para escuchar sus inquietudes y brindarles una respuesta desde la cartera sanitaria.

"Los empleados están angustiados y buscamos llevarle tranquilidad, dándole curso a las solicitudes e inquietudes, acompañándolos, para que puedan realizar su trabajo normalmente en el marco de la pandemia", expresó Caro.

Además, la funcionaria destacó la iniciativa trabajada, de manera mancomunada, con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones para brindar apoyo psicológico y contención a todo el recurso humano del hospital Papa Francisco, como también se viene brindando a la comunidad en general.

"Los trabajadores de la salud y la comunidad cuentan con una línea gratuita de atención, se trata de un espacio de escucha e información que brinda asistencia profesional y acompañamiento en esta situación de emergencia", dijo Caro.

El servicio funciona durante las 24 horas, todos los días, y está a cargo de psicólogos del organismo.

Las personas que requieran asistencia o asesoramiento pueden hacerlo a través de la línea telefónica (0387) 155172782, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

Por último, la secretaria de Desarrollo Organizacional, remarcó la importancia del diálogo permanente con los diferentes sectores, lo cual fortalece las relaciones laborales; dado que ese es el objetivo de este Ministerio. 

Comentarios

  • virus

    y d los casos que hay en la administracion central de salud? nadie dice nada?

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Lamentable esta funcionaria como todo el gobierno de Saenz mentiroso!!! Esta Celina Caro es de lo peor!!! En el hospital es cierto que te persiguen los jefes y al gerente no le importa la gente solo le interesa su cargo y un ascenso.

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Lo que necesitan es que dejen de explotarlos y les den los descansos que les corresponden, además de pagarles por las horas que TRABAJAN.- A esta gente que realmente se sacrifica y rinde, se les retacea el pago de lo que merecen, mientras que a los vagos e inútiles de legisladores los incentivan por no hacer un carajo.- Que provincia de M.-

    Ver más

    Responder
  • Chaka

    Necesitan descanso no contención psicológica... DES CAN SO!!!

    Ver más

    Responder
  • Camino

    Lo que necesitan es ART presente y relevo..

    Ver más

    Responder
  • La gringa

    Jajaja los trabajadores de salud solo recibimos presiones x parte de los jefes q en esta pandemia se quieren asegurar otro periodo más de jefatura. Tienen un doble discurso deplorables las condiciones en las q trabajamos y si reclamamos somos perseguidos

    Ver más

    Responder
    • Vaga

      Seguro sos una pajera. De orto que tenés laburo seguro y todavía venís a llorar. Esos jefes están de lunes a lunes trabajando... Vos seguro te rascas la concha el finde tranquila.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta