Alguna vez fueron héroes

Trabajadores de la salud en Salta se manifestaron por mejores condiciones laborales

Continúa la protesta de los profesionales de la salud contra la precarización: "Tienen que vivir con 14 mil pesos por mes".

Emi Alonso

Columnista

Una nueva jornada de protesta de los trabajadores de la salud mantiene la misma consigna: "Mejoras salariales y condiciones laborales". Es la tercera convocatoria que realizan aquellos que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus y según ellos mismos lo manifiestan, hasta el momento no han recibido respuestas.

Un salario que no quede por debajo de la canasta básica, Equipo de Protección Personal y condiciones laborales dignas, son algunos de los ejes de la movilización. Con carteles e imágenes, los trabajadores se apostaron en la puerta de hospitales y centros de salud exigiendo la atención de las autoridades provinciales.

Según informó Tartagal Al Día, los enfermeros reclaman por lo menos, el pase a planta transitoria, ya que trabajan desde hace 8 años para el Estado Provincial, bajo la condición de Monotributistas. Tarea por la que facturan $16.000 (dieciséis mil pesos) mensuales, que libre de impuestos solo les queda $14.000 (catorce mil pesos) en mano.

Los 20 trabajadores del Hospital Perón, cumplen con las 160 horas de tareas mensuales, de la misma forma que lo hacen sus compañeros de planta permanente, aunque estos últimos perciben el doble de salario, además de otros beneficios sociales. 

En la provincia de Salta, superan más de 1000 los casos de trabajadores en condiciones desiguales y fuera del amparo de los derechos laborales, consagrados en nuestra Constitución Nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A favor de los empleados

    Vergonzoso, absolutamente y con que tupe se les exigen que salgan a atender a la gente Sr. Gobernador. Ud tiene el deber moral de regularizar la situacion de los trabajadores precarizados....Ud debe responder porque ellos son los que cuidan a la gente y los tiene trabajando asi? Sepa que si Ud, no cumple con ellos, conmigo tiene un voto menos.....

    Ver más

    Responder
  • juan carlos romero

    este es el gobierno de cambiemos de gustavo saenz que se adhiere permanentemente a cualquier carta abierta y firma todos los avisos que saca la presidenta de cambiemos la sra. bullrich... todo para quedar bien con macri.
    eso si ni minga de aumento a los trabajadores de la salud.. ni tampoco aumentar el plantel de medicos y enfermeras en los hospitales.

    Ver más

    Responder
  • Bracamontes

    en la salita de palmeritas 17 de mayo no atienden a nadie se dedican a 2 manos ahí están escuchando radio la líder 106.3 y con la estufa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta