Hasta las manos

Le queda poco: para el juez Montoya, la causa del Gasoducto NEA se termina en 6 meses

En una entrevista radial confirmó que hay 11 imputados y uno de ellos está prófugo: "Confecciono una resolución que permitía, entre comillas, ‘la descontaminación' del suelo a través da la extracción de caños".

Emi Alonso

Columnista

El juez Gustavo Montoya se refirió a la causa del robo del Gasoducto NEA y advirtió que en 6 meses podría llegar a su fin. En una entrevista radial, explicó que hay 11 imputados por el hecho pero que uno está prófugo. Asimismo, explico en detalle la imputación del intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado.

"Confecciono una resolución que permitía, entre comillas, ‘la descontaminación' del suelo a través da la extracción de caños", disparó el magistrado.

Cabe señalar, que la explicación de Prado, tanto como de los tres concejales que lo defendieron en la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante de Aguaray, apuntaba a un supuesto saneamiento ambiental, que los especialistas desestimaron completamente. Aun así, sus tres ediles; Sergio Nieva, Zarzuri María Inés y Raúl Padilla; sostuvieron esto.

Como lo describió Montoya, hay 11 imputados y uno de ellos esta profugo, descartando la participación de otras personalidades del arco político provincial y nacional. "Hasta aquí nomas se cierra entre estas personas que están individualizadas y han llevado adelante esta modalidad delictiva", remarcó el juez.

Prado sobrevivió al Concejo Deliberante gracias a la defensa de sus concejales, lleva meses a la espera de media reacción en la Cámara de Diputados donde un Proyecto de Intervención espera ser tratado, por lo que el jefe comunal imputado por robo agravado y defraudación a la administración pública, sigue al frente del municipio. Lo cierto es que la Justicia Federal no esperó y parece adelantarse a los representantes del pueblo en la Cámara baja provincial y condenar a Prado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • queremos mas

    un juez valiente , se animara con el fondo de reparacion historica ,al tratarse de moneda extranjera y giros al exterior es de competencia federal

    Ver más

    Responder
  • JUICIO CASTIGO Y CÀRCEL

    El Juez Montoya hace lo que un Juez Probo DEBE hacer.Es una señal clara y fuerte de que ningùn ciudadano, y menos aquellos que acceden a manejar la cosa pùblica, que es de TODOS,NO puede NI DEBE estar por encima o fuera de La Ley.Los "fueros" polìticos son para garantizar la libre expresiòn, NO PARA ENCUBRIR DELITOS.JUICIO-CASTIGO-CÀRCEL-INHABILITACIÒN DE POR VIDA PARA EJERCER CARGOS PÙBLICOS.Sàenz : INTERVENCIÒN.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta