Triste final

Abuela salteña sacó a pasear con sus animalitos y apareció muerta: "Hacían -10ºC"

Hace una semana que nadie la encontraba y finalmente la Policía dio con su cuerpo.

Desde el pasado 23 de julio que su familia estaba angustiada por su desaparición, finalmente ayer encontraron sin vida a Máxima Fabián. Se trata de una mujer de 81 años que había salido de su hogar para llevar a pastar a sus animalitos, en medio de los cerros, y nunca más volvió. 

La búsqueda se inició el pasado domingo en horas de la tarde cuando familiares denunciaron en la Comisaria 61 que la octogenaria falta a su hogar desde el pasado jueves 23.

Ayer, cerca de las 18, policías informaron el hallazgo del cuerpo de la mujer, en una quebrada a 5 kilómetros de paraje El Angosto.

Del operativo participaron efectivos del destacamento Luracatao junto al Grupo de Rescate de Alta Montaña integrados por efectivos de la Comisaria 61, La Poma, Seclantás y Palermo Oeste, Payogasta, Grupo Técnico Criminalística Cachi, bomberos voluntarios, empleados del municipio de Seclantás, personal del hospital Luracatao, baqueanos del paraje Condor Huasi y familiares.

Unas 30 personas integraron el operativo búsqueda y rescate quienes desde el domingo se encontraron expuestos a las inclemencias del tiempo con temperaturas inferiores 10 grados bajo cero y vientos a una altura de 4.500 sobre nivel del mar de difícil topografía.

Asimismo, para llegar al puesto El Angosto la comisión tuvo que desplazarse en vehículo 30 kilómetros del destacamento Luracatao para luego proseguir a pie 12 horas hasta arribar al lugar desde donde se inició la búsqueda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PM

    La primer medida es instruir al personal de seguridad que controla el vallado del centro. Se restringe el ingreso al local comercial, según terminación de DNI, NO la circulación por la peatonal (podemos caminar todos los dias). Además, ya no está en vigencia el aislamiento social obligatorio, estamos en distanciamiento social según las medidas del famoso COE. Por tal motivo no debemos mostrar ningún permiso de circulación en el tránsito urbano. Leer y defender los derechos ciudadanos.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Es la montaña y sus secretos. "El secreto de la montaña". El pastor que acaricia a su oveja preferida y le dice: "___Cuánto has crecido, Lanita..."

    Ver más

    Responder
  • A pasear

    Díganle al inútil que escribió esta nota que LA GENTE EN LOS CERROS NO SALE A PASEAR SINO A PASTOREAR SUS ANIMALES QUE SON FUENTE DE SUSTENTO .
    NO ES LO MISMO PASTOREAR QUE PASEAR UN CANICHE PERFUMADO X LA VEREDA DEL PASEO GUEMES.

    Ver más

    Responder
  • Alazán

    Así es la vida en los valles y montañas, me hace acordar a mi abuela, laburó en su finca de Las Cortaderas-Payogasta hasta que no dio más su salud y la encontraron tirada todavía con vida y a pesar que la llevaron al hospital de Cachi después de unos días falleció. Mis condolencias a la familia de la abuela.

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Era su hora una muerte divina sin cirugias sin quimioterapia sin que la comercien los medicos y clinicas, sin sufrimiento. El sueño eterno llego para ella el destino es ineludible.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta