Salta
Retomando la actividad

Luego de los errores, hoy vuelven los testeos de coronavirus en el hospital Del Milagro

Tras el fallo de 19 test que arrojaron falsos positivos, el laboratorio del Hospital del Milagro retomará sus actividades.

Tras la confirmación del fallo de 19 test de coronavirus que arrojaron falsos positivos, desde Vigilancia Epidemiológica de la provincia informaron el retorno a las actividades del laboratorio del Hospital del Milagro para análisis de COVID-19 a partir de hoy.

La intención de dicha área es "revertir" la falsa de confianza de la sociedad, destacando la histórica labor del nosocomio, considerado de referencia a nivel nacional. Ayer se registraron 6 casos positivos, sumando 206 desde el inicio de la pandemia.

Así lo indicó el titular del área, Francisco García, en dialogo con Nuevo Diario, que se explayó sobre el retorno a la actividad del laboratorio del Hospital del Milagro. 

Si bien no precisó los motivos que produjeron la contaminación de las pruebas, explicó que "para solucionar el problema del laboratorio de Milagro, hay una comisión que estuvo trabajando arduamente", sostuvo y agregó que "se trataron de visualizar cuáles fueron los problemas, y están resueltos; hubo desinfección completa de las cabinas de extracción", aunque aclaró que se viene realizando regularmente, acatando las normas de seguridad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadana

    El Informe de Vigilancia Epidemiológica fue bastante amplio. En este contexto inédito y complejo de pandemia, pueden ocurrir situaciones accidentales. Lo importante es identificar el problema, estudiarlo y resolverlo urgente por parte de personal profesional idoneo. Con la verdad y transparencia, sin lugar a especulaciones de ninguna índole. Los laboratorios que hacen los test y la PCR, deben estar coordinados por el Instituto Malbrán/ANLIS. Y es positivo que en Salta exista también un servicio privado para este tipo de análisis.

    Ver más

    Responder
  • Finochieto

    en realidad el laboratorio anduvo muy bien... el problema de esto es el ministerio de salud publica y el gobernador de cambiemos un tal gustavo saenz.. no quiere que salta se vea manchada por los miles de casos de covid que ay en la realidad. y asi mantener el negocio del turismo. empresarios poderosos y el pueblo pobre.
    ---hoy el circulo medico empezo a donar algunos elementos para los hospitales.. como ser un botiquin y genero para la confeccion de ropa para los mismos medicos afiliados al circulo medico.... que en realidad es una cueva de ladrones... es donde se maneja los millones que aportan los afiliados. y en este caso es manejado por un inoperante en salud pero habil ladron junto con la runfla de secuases.

    Ver más

    Responder
  • lord_pinchilacus

    que se sabe de la chica de la oficina de personal del ministerio de salud q se encuentra en el mismo edificio q dio positivo (no falso positivo) y se encuentra internada?

    Ver más

    Responder
  • Que verguenza

    Se pelean para ser los mas pelotudos

    Ver más

    Responder
  • No les creo

    Donde esta la plata de nacion ?
    La van a gastar en la ruta a chile para exportar litio y minerales por el pacifico
    Salta es la provincia mas pobre del pais por que nos dejamos culiar con todos los gobernadores

    Ver más

    Responder
  • Ponganse de acuerdo

    Hasta cuando van a seguir mintiendo a la poblacion
    Politicos ladrones de mierda salen a la calle en las elecciones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante