¡Atenti!

Aguanta el frío un poco más porque se viene un agosto muy caluroso

El frío durará poco y nada. Se aproxima un periodo con temperaturas elevadas en todo el país.

El frío polar en todo el territorio argentino tiene fecha de vencimiento. Se aproxima un periodo cálido para la región central y norte del país, desde el primer fin de semana del mes de agosto y la mayor parte de la semana entrante. El viento estará soplando del sector norte, aportando aire cálido y húmedo sobre la región central, Litoral y norte, con temperaturas superiores a los 25 °C y 27 °C.

El ingreso de aire cálido del sector norte, circulación proveniente del sur de Brasil y Paraguay, impulsará a un marcado aumento de los registros térmicos en las próximas jornadas. Desde el jueves 30 y el viernes 31, se notará el crecimiento de los registros térmicos, desde el norte al área central.

Para el norte del país, las temperaturas serán más bien veraniegas para la primera parte de agosto.

La temperatura durante el próximo fin de semana

Las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los 16°C y 21 °C para la región pampeana y Cuyo: Buenos Aires, La Pampa San Luis, sur de Córdoba, y entre los 24°C y 27°C para la región centro (Córdoba) durante el sábado 1° y el domingo 2.

Noreste y Litoral: poco cambio en la temperatura, viento del sector norte/ noreste. Máximas de 24°C y 27°C, con tiempo estable, sin lluvias. Ambiente templado.

Para el resto del norte del territorio, máximas de 30°C y 34°C en las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe. Nubosidad variable. Viento soplando del sector norte, ambiente caluroso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta