Debate abierto

Choque, violencia y tensión en el semáforo: el ciclista radicó una denuncia por abuso policial

El confuso episodio ocurrió ayer en la esquina de Paseo Güemes y avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Un altercado de tránsito terminó en escándalo ayer en la ciudad de Salta. Ocurrió por la mañana en el semáforo ubicado en la esquina de Paseo Güemes y avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta. Un ciclista reaccionó de manera violenta contra el automóvil de una conductora que lo había impactado segundos antes y se vivieron momentos de mucha tensión.

VER TAMBIÉN: "Como cobrar el "IFE" de 16 mil pesos: es muy sencillo"

Efectivos policiales que se encontraban en la estación de servicio YPF se percataron del hecho y tomaron intervención. Redujeron al ciclista mientras su hermano documentaba el procedimiento con su teléfono celular. El joven fue demorado y según la denuncia que radicó por supuesto abuso policial, en el patrullero habría sido víctima de más agresiones (presentó un certificado del Hospital San Bernardo por hematomas y heridas cortantes en su rostro).

Otro punto que cuestionan los hermanos ciclistas es que los uniformados que tomaron intervención en el hecho no se identificaron cuando se lo requirieron.

Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en la causa e investiga la denuncia por presunto abuso policial. La fiscal solicitó a la Policía el video de las cámaras de seguridad que registraron toda la secuencia en una de las esquinas neurálgicas de la ciudad de Salta.

Versiones cruzadas

El ciclista asegura que la mujer que lo embistió con su vehículo lo había insultado y amenazado previamente. El joven reaccionó y rompió de un puñetazo el vidrio del conductor, mientras su hermano hacía lo propio del lado del acompañante.

Por su parte, la hija de la conductora del automóvil dio su versión en las redes sociales y afirmó que "el ciclista se le cruzó por delante del vehículo burlándose para que mi madre no pudiera pasar el semáforo". Más grave aún, insinuó que "simuló caerse y mi madre frenó para evitar tocarlo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rodro

    es increible , leer gente que defiende a esta lacra, que dice que el auto lo toca, cuando es evidente que se le pone adeltante, encima con una mujer. Impresentables.

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    Si los hubiesen matado, no habria denuncia

    Ver más

    Responder
  • EL HUARPE

    Los ciclistas buscaban dar vuelta la situacion y ahora acusan a la policia. YA APARECIO LA FANTOCHADA DE DDHH!!!!!????? El accidente es causado por no estar la conductora a distancia correcta, lamentablemente.

    Ver más

    Responder
  • napoleon ok

    Siempre QPS defendiendo al delincuente. Ya da asco este diario con su postura de izquierda. Quien los banca ? La campora ? Ojala que nunca necesiten de la policía ... nunca.

    Ver más

    Responder
    • Napo

      Veni ala Villa botón y deci lo mismo vigilante puto.

      Ver más

      Responder
    • NAPLOLEON

      Vos de Napoleón no tenes nada .todos critican al ciclista seguro que todos andan en una Ferrari o en un mercedez .cholos secos andan en auto pedorro pagadas en miserables cuotas .y estos policias que se hacen los machos , cuando van a los barrios marginales salen llorando mostrando sus nanas. A esos negros mste trancados con uniforme hagan mostrar su bravura vayan a la frontera peleen con los narcos o atañen a los bolivianos ¿ HABER? ALGUN MACHO CANA QUE SALTE .AH negros para lo único que sirven es para llevar el uniforme que te da el pueblo.insultem ahora ropa prestada .

      Ver más

      Responder
  • rodro

    che cana, veni a hacerte el malito a la viya.... bu buuu me pegaron . Felicitaciones a los Policias!!!

    Ver más

    Responder
  • SILISQUE

    como los nenes de mama ...con un celular y las redes tergiversan la verdad..y denuncian a los policias que actuan , resguardando la orden.... por otro lado parece que estaban drogados..porque no creo que un albañil laburante que anda en bicicleta habria reaccionado de tal manera. ---que pasaba si no actuaba la policia en ese momento... seguro que los chicos estos la mataban a la conductora y estariamos lamentando una victima. ----espero que la justicia actue a derecho y segun las pruebas de las camaras de vigilancia.

    Ver más

    Responder
    • Cana

      Y que pasaba si la chola del auto mataba a los ciclistas? Que pasaba .vos cana sos de uniforme porque no tenes neuronas para ser un hombre completo , como todos los pelotudos que defienden a estos canas golpeadores ojalá los voten a estos negros iletrados .

      Ver más

      Responder
    • Tu vieja

      Yo soy laburante y ando en bici y sabes seguro que sos poli se ve que no conoces la calle .sabes como son los automovilistas de prepotente y agrandados .un trabajador de la calle es más que cualquier cana golpeador e ignorante .sabes que yo ando por todos barrios pesados y los yutos nunca me agredieron ? Porque yo respeto a la gente así de simple respeta y seras respetado , en cambio la policía son negros sin estudio agrandados, prepotentes mal capacitados y pesados por eso son resistido. Te apuesto anda solo por algún barrio de esos peligrosos y métete y después conta.

      Ver más

      Responder
    • el chocante

      pero si son los hippies de Grow shop en la mendoza al 500!!! viven fumateados!!

      Ver más

      Responder
  • Felicitaciones

    Felicitaciones y mas felicitaciones al accionar de los policías. Si los dejaran trabajar, menos lacras como estas tendríamos que aguantar.
    Derechos humanos..?? ¿son humanos estos infelices que se cagan en los derechos de los demás..?

    Ver más

    Responder
  • humo

    me parece o es mas o menos lo mismo que le están haciendo al Comisario mamani... o sea condenandolo por un video fraccionado y acomodado a un relato

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    QUE CASUALIDAD QUE LOS 2 CICLISTAS TIENEN UN MONTÓN DE CAUSAS POR ROBO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, SON CHOROS, LOS TENDRÍA QUE HABER PASADO POR ARRIBA CON EL AUTO ASÍ ERAN 2 RATEROS MENOS

    Ver más

    Responder
  • Cesario

    Si uno se quedara con el vídeo que filmó el otro ciclista diría y afirmaría abuso policial; pero viendo el video de cámara de seguridad del paseo Güemes, claramente la agresión de la lacra del ciclista es injustificada contra el vehículo de la conductora encima con los golpes podría haber lastimado a la misma en la cara con los vidrios rotos. Y se ve claramente como el ciclista le frena intencionadamente a la mujer delante de manera abrupta y más aún después le cambia de dirección cuando el otro ciclista el cual lo acompañaba se encontraba del otro lado sobre la bicentenario dirección norte. Típico de ciclistas y motociclistas intolerantes que te hacen maniobras provocativas de accidentes. Ojalá está lacra pague todo el daño a la Sra.encima de intentar agredir a una mujer todo una lacra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta