Escándalo nacional

Concejal defendió a Vera por el IFE y denunció "un ataque mediático a La Cámpora"

"Muchos medios fueron capciosos y estigmatizaron al Frente de Todos", consideró Ruarte en la sesión de hoy.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de algunos funcionarios públicos salteños no pasó desaprecibido en la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante. Como reconocido militante y referente del kirchnerismo en Salta, el edil Fernando Ruarte tomó la palabra en el tramo de manifestaciones para aludir a la situación puntual del titular de ANSES, Marcos Vera, y para denunciar un "ataque mediático" en su contra.

VER TAMBIÉN: "Malas noticias: los que no podrán cobrar la Renta Básica de $16.875"

"Quisiera hacer alusión al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y repudiar a quiénes realmente han cobrado sin necesitarlo. No puedo dejar de hacer mención a algo que ha ocupado primeras planas y muchos portales. Quiero dejar presente que Marcos Vera, quien es responsable de la agrupación de la que formo parte, y gerente de ANSES, asumió sus funciones en mayo. Las inscripciones se dieron en marzo, por lo cuál no estaba en funciones. No sólo eso, él nunca cobró el IFE, sin embargo se dio que salió en la mayoría de las cosas como si hubiera cobrado, desinformando al pueblo de Salta, creando confusión", indicó Ruarte.

"Lo que me interesa llamar la atención es sobre el tratamiento mediático que se gestó en torno a este tema, incluyendo a mi persona en algunas fotos de artículos periodísticos, generando esta confusión pública. Ni Marcos Vera ni yo hemos cobrado el IFE, hay que dejarlo en claro. No pasó lo mismo con funcionarios de otras fuerzas, que cobraron efectivamente el IFE. Y el 60% viene del saenzismo, y quedaron invisibilizados, detrás de una cortina de humo, que produjo una enérgica indignación muy parcializada. No parece ser el foco de atención de casi ningún medio de comunicación los 114 mil millones de pesos que enviaron desde Nación para enfrentar la pandemia y aún siendo una de las provincias con menos casos informados, cuesta entender la falta de insumos básicos en los servicios de salud", agregó el concejal.

No obstante, el edil dejó en claro que está a favor de que se realice una investigación integral, sin distinción de partidos políticos: "Es necesario aclarar que yo también repudio a quiénes han cobrado el IFE sin necesitarlo. Repudio a cada concejal y funcionario que lo hizo. Sinceramente acá hubo un ataque mediático a una fuerza en especial, al Frente de Todos y a La Cámpora sobre todo, a quién yo represento en Capital y Vera en la Provincia. Muchos medios fueron capciosos, estigmatizando a un sector político que ya viene golpeado". 

"Nosotros venimos militando de abajo, sin robarle un peso a nadie, y menos al pueblo salteño", finalizó Ruarte.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Cara dura!!! que devuelvan el dinero y que renuncien x dignidad. Si la tienen.

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Peronismo y basta. Todos iguales. Q asco

    Ver más

    Responder
  • vilte jhon

    Ataque mediático a la mafia que llevó a la Argentina a la peor de las crisis institucionales, sociales y económicas de su historia!!!

    Ese debería ser el título. Lamentablemente.

    Ver más

    Responder
  • Mca

    Es muy fácil, que el gobernador pase la lista con nombre y apellido de todos los funcionarios públicos que cobraron el IFE , así evitamos esto de los partidos porque no importa el partido sino que abusaron de su puesto para conseguir beneficios que se da a la clase más vulnerable.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No todos los perucas son corruptos,se salva mí amigo"el indio"juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • EL CIUDADANO

    LA CARA LO DELATAN, TRES VAGOS CRONICO, Y ENCONTRARON UNA VETA , COMO CAMPORISTA, Y LE VA BIEN , ISIERON UN PEQUEÑO CHOREO Y VAN POR MAS . LE FALTA 3 AÑOS Y MEDIO, PARA CONCRETAR , SU ESTABILIDAD ECONÓMICA., VIVA CRISTINA

    Ver más

    Responder
  • MIRA VOS??

    Mira la foto de tres sucios de mierda. Son tan cabeza de termo que creen que la sociedad no se dio cuenta de lo mierda que son.

    Ver más

    Responder
  • Parasitos en campaña

    Camporista ladrones. Son corruptos por naturaleza.

    Ver más

    Responder
  • Campora ladron

    Negros de mierda. Carneros hijos de puta.

    Ver más

    Responder
    • ULUNCHA

      Y al revés también: Negros HIJOS DE PUTA y carneros de MIERDA.

      Ver más

      Responder
  • Jose Choque

    Aaaahhhh!!! Ellos solitos se mandan a perder, son los chorros de Cámporaaaaaa!!!!!

    Ver más

    Responder
    • para jose chupe

      vos no sos choque, sos chupe, chupamela pelotudo, como se ve que estas al pedo, trata de estudiar aprovecha la pandemia, zapato

      Ver más

      Responder
      • galindez

        Hola ! profesional !! de qué te recibiste vos?? de contador? abogado?? ingeniero?? Ah..."trabajás" seguro en el concejo deliberante, rata !! Empleado público debés ser vos...

        Ver más

        Responde a @para jose chupe
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política