Hasta las manos

Con Prado imputado por robo y fraude, los diputados podrían intervenir Aguaray

Jorge Enrique Prado fue imputado por robo agravado y fraude a la administración pública en una causa que investiga la Justicia Federal: "Basta de proteger la corrupción"

Emi Alonso

Columnista

La Justicia Federal imputó al intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado por robo agravado y fraude a la administración pública, luego de que sus concejales lo salvaran de la destitución en el Juicio Político. Pero el imputado jefe comunal, podría quedar fuera del máximo cargo del Ejecutivo Municipal si se aprueba el Proyecto de Intervención que descansa en la Cámara de Diputados de Salta.

"Estoy convencido que los diputados no tenemos que hacernos los distraídos", disparó Ramón Villa y agregó "creo que ya llegó la hora".

"Basta de proteger la corrupción", sostuvo Villa.

En este sentido, lo que cada vez se ve más cerca es la hora de Prado que ayer autorizó al juez a que revisen sus cuentas bancarias luego de que el magistrado le niegue la nulidad, ampliara la imputación y le impida salir del país. Prado quedó bajo la lupa.

"Ya habíamos anticipado lo que pasaría en el Concejo Deliberante de Aguaray que realizó todo el proceso correctamente pero no contaba con la mayoría necesaria", explicó el diputado durante su intervención en la sesión de ayer, ya que pare él todo quedó como antes.

No se salva nadie

Cabe recordar que, amparado en sus tres concejales; Sergio Nieva, Zarzuri María Inés y Raúl Padilla; Jorge Enrique Prado ignoró completamente el proceso que se llevaba adelante en el Concejo Deliberante y fue con el voto de estos tres que el Juicio Político no prosperó.

Nieva, Zarzuri y Padilla, cubrieron a Prado a costa de ellos, ya que en la misma Sesión Extraordinaria aprobaron una resolución que "hará responsables de los perjuicios que a futuro puedan afectar el patrimonio municipal y en perjuicio de la población de Aguaray a consecuencia de lo que la Justicia establezca sobre los imputados en la causa del Robo del Gasoducto NEA".

Los tres ediles no se quedarán afuera, ya que la misma resolución alcanza a los que "en el uso de sus facultades hayan incurrido en una connivencia fundada en una lealtad partidaria y negación del pueblo de Aguaray".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Otra vez sopa!!! Si no sirve, que se vaya. Pero pongan uno bueno.

    Ver más

    Responder
  • mariano

    hubo un interentor hace muuchos años en el municipio de mosconi...hoy vice gober.....y no saben lo lindo que se puso el choreo....auorizaba el desmonte y saca de maderas con una contratista de salta....sacaban material desuso de ypf...y bla bla...marocco autorizaba todo....

    Ver más

    Responder
  • mariano

    hay un funcionaro actual---vice gober de salta ..estuvo interventor muni de mosconi hace un par de años...varios años ya.....despues les cuento todo el choreo que ocurrio en ese municipio....maerial de ypf.....madera con una contratista de salta que marocco autorizaba jeje

    Ver más

    Responder
  • ESTER

    Si es que llega la intervencion a Aguaray que pongan un interventor de ahi, no que venga uno de Salta con todo pago y se lleve lo que es del pueblo.-

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    jaja, sacan un gato y va a ir una comicion de gatos a robarse lo poco que le queda al pueblo de aguaray

    Ver más

    Responder
    • plaza

      si lo dejamos sera!!!! que venga pero ya basta de robos si no es Alcoba viejo garca es este pendejo ambicioso ambos soberbios y ladrines AGUARAY CONFIA EN LA JUSTICIA Y K NO SE APAñaDA POR EL GOBERNADOR y sus bandidos de legisladores

      Ver más

      Responder
    • Jajajajjaja

      Si....la larva inhábil de Ramoncito queriendo hacer el papel de justiciero cuando lo que mejor le queda es el traje de lobo encargado del gallinero. No le quedará mejor el traje a rayas???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política