Buenas noticias

El IFE cambia el nombre y aumenta a $17 mil, ¿a quiénes se les pagaría?

Aunque no descartan un cuarto pago de $10 mil, el Gobierno nacional analiza cambiar la modalidad de asistencia, elevar un monto y restringir el número de beneficiarios.

El 10 de agosto comienza el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, no descartó que haya una cuarta acreditación de los $ 10 mil. Sin embargo, desde el gobierno nacional también analizan implementar una Renta Básica Universal, que se entregaría a una cantidad menor de beneficiarios, pero equivaldría a un salario mínimo vital y móvil; es decir, $ 16.875.

Según detalla Clarín, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mencionó que en una primera etapa esta renta universal será dirigida a quienes no tienen trabajo, y que la idea es vincularla con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo.

Una diferencia importante entre el IFE y la RBU, además del monto que recibirán los beneficiarios, es el número de personas que podrían acceder a esta ayuda. Se pasaría de los 9 millones que reciben hoy $ 10 mil a unos 3 a 4 millones, aquellas personas cuya situación económica empeoró mucho durante la cuarentena.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, no descartó que haya una cuarta acreditación de los $10 mil (IFE).

Uno de los puntos que evalúan es, precisamente, cuál será el impacto fiscal, además del alcance y monto que debería tener. Los cálculos privados sitúan que el gasto tendría un aumento en torno a 2,4% del PBI.

Desde el instituto de estudios económicos de la Fundación Mediterránea (Ieral) calcularon que si llegara a 3 millones de personas con un monto de $ 16.875, tendría un costo fiscal por mes de $ 50.600 millones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Santino

    Conozco varios pelotudos que ahora están mejor que con Macri . Y eso que son macristas como todos los boludos esos que comentaron seguro son como varios de los que conozco que ya cobran el IFE .

    Ver más

    Responder
  • jajajajajaj

    Lo que no entiendo es de donde va a salir la plata para este festival de nuevos planes

    Ver más

    Responder
  • Vergon

    Cuantos resentidos hay che.. todos a favor de los chetos con subsidio. Mangas de gorriados votantes del salame de Macri

    Es rico no va robar...
    Kukas kukas lo unico que dicen cerebros de raton

    Ver más

    Responder
    • Opa kk

      Cerra el orto . Cabeza de termo kk.

      Ver más

      Responder
      • VERGON TENES EN EL ORTO

        CABEZA DE TERMO KAKA, COMO SE NOT QUE SOS PLANERO Y EN TU PUTA VIDA PUSISTE EL LOMO Y PAGASTE UN IMPUESTO PARA MANTENER A VAGOS COMO VOS, OBVIO QUE SOS K Y PERONISTA, ALABANDO A TUS JEFES DE KRETINA Y ALBERSO QUE SE ROBARON TODO VIVIENDO EN PUERTO MADERO MIENTRAS VOS ESTAS EN UN RANCHO COMIENDO POLENTA

        Ver más

        Responde a @Opa kk
        Responder
        • macrista gato

          SIII A MI ME GUSTA LOS PLANES SIII.. LTA GLOBOLUDO. NOOO SEEEE PUDOOOO ... NOOOO SEEEE PUDOOOO !! JAJAJAJA. QUEDASTE CON LA PIJA EN EL ORTO MACRISTA.. NO VUELVEN MAAAAAAAAAAAASS!!

          Ver más

          Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    Es muy sencillo cobrar el ife o cualquier otro plan, requisitos: -SER PLANERO DE ALMA, SER CABEZA DE TERMO, NO BUSCAR TRABAJO HACE MAS DE 10 AÑOS, NO ESTUDIAR, SER RESENTIDO, SER K Y PERONCHO

    Ver más

    Responder
    • Para plpk

      pelotudo por kilo, o putodicto, sacate el aca del mate, y la envidia, ser peronista hoy por hoy es adoptar una posicion eclectica, dotada de un gran contenido ideologico, entendiste macrista puto o te lo traduzco

      Ver más

      Responder
      • Planeras sucias

        Tu posicion ideologica es ser un vago de mierda mantenido del estado.

        Ver más

        Responde a @Para plpk
        Responder
      • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

        SER PERONISTA ES QUERER COMER BASURA QUE TE TIREN TUS LIDERES Y SIGAS SIENDO UNA RATA EN UN BASURERO, MIENTRAS ELLOS SON MEGAMILLONARIOS Y VOS SEGUIS EN UNA CHOZA, CABEZA DE TERMO

        Ver más

        Responde a @Para plpk
        Responder
      • LOS PERONCHOS TIENEN CACA EN LA CABEZA

        SER PERONISTA ES SER UN ANALFABETO ADEMAS DE TAPAR A CORRUPTOS, CHOROS Y DELINCUENTES Y TENER CACA EN LA CABEZA

        Ver más

        Responde a @Para plpk
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina