Policiales
Abuso policial

Policía salteño se enojó con un peatón por no cruzar rápido:lo detuvo y lo reventó a golpes

Juzgarán a tres policías de la Comisaría Segunda por vejaciones agravadas tras el pedido de la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke. 

Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a tres efectivos policiales con revista en la Comisaría Seccional Segunda, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia (dos hechos) en concurso real.

Las acusaciones recayeron sobe el cabo Javier Acosta, de 36 años, el suboficial ayudante Lucas Mamaní, de 26 y el agente Gabriel Alejandro Pistán, de 32.

Pesadilla en la comisaría segunda

 Las actuaciones iniciaron con la declaración de la víctima, quien manifestó que el 20 de septiembre de 2015, a las 6:30, en compañía de su hermano y un amigo tras salir de una juntada, caminaban por la intersección de calle Tucumán y Esteco.

En ese momento, llegó una moto conducida por un hombre, que le tocó bocina mientras cruzaba la calle para apurarlo. Al momento de cruzar y pasar a su lado, el motociclista lo empujó, por lo que el denunciante lo insultó.

Tras esto, el motociclista se bajó de la moto, le dijo "vos no sabes quién soy yo chango", se sacó el casco y lo agarró del cuello. En ese momento, el denunciante le pegó una piña entre la nariz y la boca, para poder zafarse. Sostuvo que en ese instante, su hermano y su amigo le advirtieron que se trataba de un policía, por lo que retrocedió y notó que llevaba el uniforme, tapado por una campera.

Luego, el denunciante, su hermano y su amigo, corrieron por calle Pellegrini y doblaron en calle La Rioja. En calle Ituzaingó, entre La Rioja y San Luis, el denunciante cayó al suelo frente a un billar y en ese momento fue alcanzado por personal policial.

Relató que eran entre cinco y seis policías, entre mujeres y hombres, que lo patearon en las costillas, piernas y cabeza, lo esposaron y lo llevaron arrastrado hasta la Comisaría Seccional Segunda. Allí lo metieron en la cocina, lo sentaron en el suelo esposado y entre los mismos policías, volvieron a golpearlo.

En ese momento ingresó otro policía que le dijo "que me querés ver la cara" y le dio un cachiporrazo en la ceja derecha, lo que le produjo un corte.Posteriormente ingresó el mismo policía con el que tuvo el inconveniente inicial, y le dijo "mirá lo que me hiciste" mientras le mostraba su cara, y fue allí que lo golpeó hasta que la víctima perdió el conocimiento.

Tras esto, la víctima fue trasladada al Hospital San Bernardo y luego a la Central donde también lo revisaron. Una vez de vuelta en la Comisaría Segunda, le dijeron que le harían una causa por tentativa de robo en banda, agresión, resistencia a la autoridad y amenazas, por lo que se negó a firmar. Cuando le dijeron que si no firmaba no podría irse, accedió a firma y fue trasladado a Alcaidía General, donde permaneció alojado dos días y medio.

Abusaron de la ley y de la fuerza pública 


En sus fundamentos, la fiscal penal Simesen de Bielke sostuvo que claramente el accionar de los acusados, excedió los límites impuestos por la Ley N° 7742, que autoriza a las fuerzas policiales a "hacer uso de la fuerza pública cuando fuere necesario", pues las lesiones constatadas en la integridad física del denunciante permiten sostener que la conducta desplegada por los imputados afectó el umbral mínimo requerido; es decir, la afectación de los derechos del sujeto pasivo, que recayó en el concreto atropello de su dignidad.

Además el sufrimiento infligido, tanto al momento de su detención como luego, mientras se encontraba en la sede de la Seccional Segunda configuró un trato denigratorio e humillante, físico y verbal, con el fin mortificar a la víctima con ataques a su dignidad que merece como persona y con el que espera ser tratado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • quiero ser poli

    Bueno..esta es la mia, Soy mas porro que la mierda, no me da el mate para estudiar, me encanta estar con el celular todo el dia y cobro a fin de mes si o si... donde hay que anotarse.???

    Ver más

    Responder
  • Actualicen!!!!!!

    Esta noticia es más vieja que todos los demás chismes

    Ver más

    Responder
  • ?????????????????????

    si ubiesen sido otros vagitos con causa pendiente...falopa gatos ...se bancan la cocachera y no pasa nada .....canas mala leche.....

    Ver más

    Responder
  • Rambo

    Cuidado que no se hagan los locos por que pueden empezar a aparecer atados en una zanja.

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    Los policías no tienen valores de familia , humanos y ni de amistad.
    En mi vida me encontré con un cana que no sea falso y sea buen amigo . Todos una porquería .

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      cambian las bebe cambian...la mas pura verdad....

      Ver más

      Responder
    • Turco

      Esta bien que la policia haya puesto u a cagada como para macho a esos tipos xq como esos pelotudos ahi muchos en la calle y cuando la policia los hacen cagar salen corriendo a denumciar manga de marica no se la bancan buscan quilombo y vorren a denumciar como maricon se hacen los machos y son todos maricones

      Ver más

      Responder
      • opaymierda

        turco vos sos cana y pensas como cana...en la comisaria lo mataron a golpes entre varios ...el marica del cana fue a pedir refuerzoooo...que no se la bancaba solo??????

        Ver más

        Responde a @Turco
        Responder
      • Para vos turco

        El cana matica Putin como vos sobran solo no
        Hacen ni acá en grupo son machos solo son gorriados y maricas

        Ver más

        Responde a @Turco
        Responder
  • Para rosa meltroso

    La policía no es para cualquiera a vos no te da la sangre resentida

    Ver más

    Responder
  • Durazno

    Estos maricas ami me agarraron saliendo del barrio matadero.Me quitaron toda la falopa se la galaron todas los hijos de putas en el patrullero. Por lo menos no me llebaron a la novena los putos

    Ver más

    Responder
  • luis

    cualquier loco entra les dan un arma y una ropa azul y se creen intocables maricones despues lloran al igual que los patoteros de cualquier villa solo no pasa nada entre varios todos son unos maricones salta jujuy y todos yutos jajajaja que se hagan cojer todos

    Ver más

    Responder
    • vieja

      Luis eran tres tipos que salian de una joda seguramente chupados y el policia busca quilombo detuvo su recorrido se bajo y los detuvo. No ves que esta algo mal. Ha claro esta loco el cana...se le cruzo la gana de golpear y listo busco uno.....vamos ese cuento de que no hacian nada no se le cree ni el padre.

      Ver más

      Responder
      • NOOOOOO

        che vieja ...el cana se hizo el pesao con el machao como vos decis...este le revento la geta de una piña y se armo todo ........el cana??? cero profesional...por boludo se come el garron ...de hay todo mal lo reventaron al vago entre varios y para colmo en la comisaria.....MUY OPAS

        Ver más

        Responde a @vieja
        Responder
      • vieja

        Luis a cual perteneces vos???? al grupete maricones, grupete yuto, grupete patoteros o sos del grupo diplomado sin laburo, o del grupo de corruptos acomodados. Vamos si no te joden no jodes o no??? Asi de simple si hubo quilombo es porque se lo buscaron...

        Ver más

        Responde a @vieja
        Responder
  • Eduvijes Sola

    Cuando no los amarillistas de siempre....pobre chico salía de una juntada y no sabia cruzar la calle jajja anda mentir a magoya q se cague x pelotudo vago de mierda

    Ver más

    Responder
  • CASTAÑARES

    Aqi en el barrio se cagan esos putitos ropa prestadas pasan y se asen los giles cuando estamos en la esquina con escabio y faso

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Gran cosa Castañares todos faloperos y tranzas
      Negros sucios
      Laburen putos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante