Preocupación en Salta

Fuerte malestar en SAETA por la falta del pago de subsidios nacionales: "No nos alcanza"

SAETA y empresarios del transporte interurbano se mostraron preocupados por la demora del Gobierno nacional en pagar el subsidio al transporte que ronda los 80 millones de pesos y que debía acreditarse semanas atrás.

SAETA y empresarios del transporte interurbano se mostraron preocupados por la demora del Gobierno nacional en pagar el subsidio al transporte que ronda los 80 millones de pesos y que debía acreditarse semanas atrás.

"Hay una preocupación porque los costos se mantienen y los recursos no alcanzan", afirmó Claudio Mohr, titular de la empresa estatal, en dialogo con Nuevo Diario.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), la Unión de Trabajadores Tranviarios (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP) realizan las gestiones correspondientes para destrabar los pagos.

Por la reducción en la recaudación en la venta de boletos, la Provincia le aporta al sistema más de 200 millones de pesos.

Mohr, recordó que el sistema del transporte de pasajeros se sostiene por los aportes provinciales, la recaudación por la venta de pasajes y por los subsidios nacionales.

"La Provincia está haciendo un gran esfuerzo y aporte en estos momentos para compensar la caída de la recaudación que está resentida por la pandemia y reducción de los servicios. Nación no está teniendo excusas porque está llegando fin de mes y aún no llegaron los subsidios", señaló.

"Es una preocupación que compartimos, hemos tenidos diferentes charlas (con los empresarios), porque el sistema tiene los mismos o mayores costos por las medidas de bioseguridad que hemos tenido que tomar. Hay una decisión de no impactar en los trabajadores ya que están al día con sus sueldos. La operatoria ha tenido una baja para las empresas en kilómetros recorridos, ya que al haber menos demanda hemos sacado coches de circulación. Los costos se mantienen y los recursos no alcanzan", disparó el funcionario.

Hizo hincapié, además, que hay una gran asimetría entre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el resto del país. "El AMBA recibe 2.200 millones de pesos y el Interior 1.600 millones, a ellos ya le pagaron todo y al Interior nada. La verdad que Salta por los aportes que hace la Provincia tiene una posición privilegiada, porque, por ejemplo, Tucumán acaba de salir de un paro y (las empresas) vuelven a iniciar acciones. Hay muchas jurisdicciones que están con medidas de fuerza porque las empresas no pueden cumplir con sus obligaciones. Los costos del sistema no son pocos", resaltó.

Para Mohr el atraso de Nación puede deberse a una restricción en sus facultades que sufrió el Ministerio de Transporte, en cuanto al manejo de sus fondos.

Por último, el titular de SAETA afirmó que "la calidad del sistema no ha caído" y que las empresas siguen invirtiendo.

"No son empresas pasivas que están usufructuando de un sistema, sino que son fuertes inversores", sostuvo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inservibles

    Este en la muni no hacia nada, era un parasito que cobraba sueldo y salia de joda en pos de su laburo a manguear a los boliches chupa gratis. Lo meten en saeta al inoperante.

    Ver más

    Responder
  • Belen

    A ver si seran descarados estos inutiles de ruberto . Y toda la plata que nacion mando en esta gestion ? A claro se la estan sentando en el grand bourg. Dejen de hacer circo y chorear descaradamente que son peores que el anterior gobierno. Ni codigos tienen.

    Ver más

    Responder
    • Hernan

      Y bueno...si no mandan la guita saquen todas las unidades a la calle y permitan que la gente suba al colectivo con debido protocolo...entonces van a recaudar lo que no les manda nación...o es más fácil esperar la plata de arriba???

      Ver más

      Responder
  • SAETA : URTUBEY

    TODOS SABEMOS QUE URTUBEY CREO SAETA PARA HACER NEGOCIOS PROPIOS , LA EMPRESA ES MILLONARIA
    TIENEN EL MONOPOLIO DE TRANSPORTE DE SALTA
    QUE SE HAGAN CULIAR LOS LLORONES DE ESTA EMPRESA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta