¿Qué pasó?

Polémica detención de un ciclista en Salta: la hija de la mujer acusada contó su verdad

El joven terminó con la cara en el pavimento y tres efectivos encima suyo, en plena Av. Bicentenario y Paseo Güemes.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Anoche se viralizó en las redes sociales el video filmado por un joven salteño que muestra cómo efectivos de la división Motorizada de la Policía de Salta detuvieron a su hermano e intentaron esposarlo en el suelo. En medio de gritos, acusaban a una mujer de haberlo chocado con su auto y que, en vez de asistirlo, los policías lo habían golpeado. 

En medio de la conmoción, el hijo de la conductora acusada brindó su versión de lo sucedido segundos antes de que comenzara el escándalo. 

Lo que no está claro aún es cómo se inició el conflicto entre los ciclistas y la automovilista, lo que podrían ser clarificado a través del registro de las cámaras de seguridad de la zona. 

En consonancia con la versión del hijo de la mujer, testigos aseguran que fue uno de los muchachos quien rompió el vidrio del vehículo y allí comenzó la discusión. 

Salta anti-ciclistas

Lo que queda claro es que, pese a las políticas que proyecta la Municipalidad de Salta, la ciudad no es un lugar amable para quienes se transportan en bicicletas a diario, y no sólo por deporte. No se respetan las distancias mínimas ni la prioridad de paso, como cuestiones básicas. 

En algunos casos se entiende que los ciclistas recurren a este tipo de transporte como actividad "recreativa", sin embargo la pandemia y la economía les han empujado a optar por esa opción de traslado. Siendo así el pedalear una actividad que dejó de ser exclusiva de los "tiempos libres" en fin de semana. 

Comentarios

  • Coca

    Referente a estos dos, "protagonistas" del acto de violencia, hijos de quien sabe quién y por la cara y la pinta que tienen se nota que sólo se dedican a joder y todos los dias deben hacer esto, insultando a gente decente, estos aparentemente animales porque pateaban como un caballo. Seguramente si hubieran estado en un lugar desolado asesinaban a esta gente y gracias a la intervencion policial es que no llegaron a lograr su cometido porque lamentablemente el resto de los ciudadanos que observaba son mudos sordos y ciego. Que el juez le aplique todo lo de la ley a estos dos delincuentes y les manden a barrer las calles para que aprendan educacion y como se gana el pan, porque EVIDENTEMENTE indica que son hijos de PAPÁ y de MAMÁ...

    Ver más

    Responder
  • Dos sinvergüenzas

    Ni la mama ni el tata lo supieron educar dos patoteros se ve claramente la carencia de educación no lo tocó el civlistayvlava los frenos a modo de provocación..... tatas ausentes donde andaban q no educaron a estos sin nombres

    Ver más

    Responder
  • Oficial Gutiérrez

    Queda claro que este par no son víctimas de nada, son unos HDMP que se hacen los guachos con una mujer mayor. ¿Donde están los pañuelos verdes? EN EL MASO. Y QPS como siempre criticando el trabajo de los azules. Hasta ahora no vi ninguna crítica a este par de energúmenos, uno golpeador de mujeres y el otro además de golpear al acompañante hace un vídeo que no tiene un gramo de verdad.

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      Para oficial Gutiérrez, cuál es la mujer mayor?, creí que se trataba de una persona mayor de 60 años, es una joven mujer que se trata de salvar como puede de la macana que se mando

      Ver más

      Responder
  • TRUCHO

    Y al hermano del tipo este.... no lo detuvieron???? tambien le pego al que iba de acompañante.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Muy puto el q graba el video pero con la señora eran muy machos los dos

    Ver más

    Responder
    • El coya

      Pasado de maricas. Son 2 contra una mujer. Y aparte todos los marica ay nomá sacan el celular. Mano a mano, al mazo

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Todavía éstos hdp circulan por la derecha y el otro guanaco en contramano,seguro son patoteros.

    Ver más

    Responder
    • El chocante

      Qué van a ser patoteros, son seudo cholitos con bicis nuevas, un palazo a cada uno y a dormir

      Ver más

      Responder
  • Sol

    El que es atropellado se levantó a romper el vidrio de la puerta es un falopero estaba en su mundo y no miden a fuerza este es otro caso un cadete que iba en moto por esquivar un bache se estrelló contra la puerta de un auto de una mujer como tubo trauma en un brazo la denunció le saco plata y fanfarroneaba que le saco dinero y dijo que el tuvo la culpa por esquivar un bache y ese tipo es un falopero y que hoy vende droga ganó alguien que es un hdp.

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Ya se publicaron las cámaras de seguridad donde se ve claramente qu en ningún momento la mujer atropelló al ciclista y como estos atacan el auto de la mujer. Yo los busco y los recontracago a palos. Vayan a https://informatesalta.com.ar/contenido/240116/el-video-que-muestra-la-verdad-de-los-hechos-la-violencia-de-los-ciclistas-y-la-

    Ver más

    Responder
  • Jorgelina

    En los videos obtenidos de las cámaras de vigilancia se puede ver la secuencia completa. Está claro que la mujer que conduce el auto comete un error de manejo al aproximarse demasiado a la bicicleta. Sin embargo, la reacción de los ciclistas ha sido desmedida y violenta. El accionar de la policía reduciendo al sujeto fue correcto.

    Ver más

    Responder
    • jorgelina

      El ciclista clavo los frenos x eso se veucm si lo tocara lo hizo para no dejar pasar el vehículo.... dos ignorantes y huérfanos q nunca tuvieron quien los eduque y lo sietE años q recibieron de educación NO SIRVIÓ

      Ver más

      Responder
  • zurdo ultramillonario

    Los de la bici son los forros que estan mal . ellos chocaron el auto encima provocan no tienen ni seguro para pagarle el daño al auto. Por donde estan no se puede andar en bici ¿que reclaman?. ¿que le pegaron un puñetazo al vidrio del auto??

    Ver más

    Responder
    • Oscar

      Que video vio usted si la bici está adelante

      Ver más

      Responder
      • zurdo ultramillonario

        La verdad me retracto. La vieja le tiro el auto dos veces vi el video en el tribuno. El vago se saco pero tiene razon yo haria lo mismo .Vi que primero la vieja lo choca de atras que es muy grave que un auto te toque y esa puede pasar y hasta ahi nomas. el chango no le dice nada.. pero despues cuando el chango despega de vuelta con la bicicleta la vieja de vuelta lo choca de costado. La verdad eso saca a cualquiera.

        Ver más

        Responde a @Oscar
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta